• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Pide Senado a Economía flexibilizar apertura de negocios

Redacción Por Redacción
febrero 20, 2022
En Nacional
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Entre las barreras a las que se enfrenta un emprendedor; la corrupción, la regulación fiscal y la burocracia gubernamental ocupan el 46.4 por ciento de los problemas en la apertura de negocios, sostuvieron los legisladores al referir que la simplificación administrativa tiene su sustento en el artículo 109, fracción 111, de la Constitución Política, que establece que la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia son principios constitucionales inherentes a la actividad administrativa. Foto: Enrique Serna.


Ciudad de México, 20 febrero 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- La Cámara de Senadores solicitó a la Secretaría de Economía medidas para simplificar los trámites para el otorgamiento de permisos relacionados con el funcionamiento y apertura de negocios.

Entre las barreras a las que se enfrenta un emprendedor, la corrupción, la regulación fiscal y la burocracia gubernamental ocupan el 46.4 por ciento de los problemas en la apertura de negocios, sostuvieron los legisladores al referir que la simplificación administrativa tiene su sustento en el artículo 109, fracción 111, de la Constitución Política, que establece que la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia son principios constitucionales inherentes a la actividad administrativa.

En ese sentido se manifestaron por que la ciudadanía tenga la certeza de poder iniciar un negocio con base en reglas claras, sencillas y bien definidas, que cierren las puertas a la corrupción. Una mayor flexibilidad y rapidez en la apertura de negocios tiene una incidencia directa en la movilidad social y en el bienestar de la población.

“Aquellos países que han avanzado en la simplificación administrativa han observado un avance en materia de competitividad. Caso contrario, cuando se identifican factores que retrasan la actividad económica, asociados a una administración ineficiente, se limita el potencial inventivo e innovador de toda la sociedad”.

“Si bien es necesario que se sigan una serie de pasos formales en los procedimientos administrativos; el objetivo de ellos es proporcionar seguridad jurídica a quien lo solicita, así como llevar un adecuado seguimiento y registro de los trámites por parte de la autoridad”, destacaron.

Es conveniente avanzar en la simplificación administrativa y evitar, entre otras cosas, que en cada ventanilla en la que se presente el ciudadano tenga que entregar nuevamente todos los documentos que se le solicitaron al inicio del trámite, apuntó la Cámara Alta en un comunicado posterior.

De esta manera, pidió que, a través de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, en coordinación con los gobiernos de las 32 entidades federativas, los gobiernos municipales y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, se pongan en marcha acciones para simplificar los trámites relacionados con el funcionamiento y la apertura de negocios.

Además de establecer programas, cuyo objetivo sea detectar las malas prácticas de servidores públicos relacionados con los trámites relativos al otorgamiento de dichos permisos.

Tags: NacionalNegociosRecuperación Económica
SendShare108Tweet68
Anterior

Secretaría de las Mujeres capacita a policías en materia de género

Siguiente

Pierde CDMX 800 millones en obras de mitigación hidráulica

Siguiente

Pierde CDMX 800 millones en obras de mitigación hidráulica

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1532 shares
    Share 613 Tweet 383
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1138 shares
    Share 455 Tweet 285
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    982 shares
    Share 393 Tweet 246
  • Los diputados suspirantes de Morena

    756 shares
    Share 302 Tweet 189
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    627 shares
    Share 251 Tweet 157

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsan estrategia integral de salud mental en escuelas

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Pide Brugada diálogo en reordenamiento de la vía pública

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Modifican convocatoria para Medalla al Mérito del Medio Ambiente

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Coyoacán 5ª Edición de la Feria Internacional del Libro

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Enero fue el mejor inicio del año para la seguridad: Brugada

febrero 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín