• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Pierde CDMX 800 millones en obras de mitigación hidráulica

Redacción Por Redacción
febrero 20, 2022
En Alcaldías CDMX, CDMX
0
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«A la fecha, de esta primera revisión se estima que por lo menos deben 800 millones de pesos de obras que no se han hecho en toda la Ciudad. Estamos revisando en cada una de las alcaldías», dijo. Foto: Enrique Serna.


Ciudad de México, 20 febrero 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Son 800 millones de pesos los que adeudan los desarrolladores inmobiliarios a la administración capitalina, en obras de mitigación hidráulica, según acusó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de instalar el gabinete del agua y saneamiento, en Azcapotzalco.

«A la fecha, de esta primera revisión se estima que por lo menos deben 800 millones de pesos de obras que no se han hecho en toda la Ciudad. Estamos revisando en cada una de las alcaldías», dijo.

«El año pasado se acabó la concesión a las empresas privadas de comercialización del agua. Esta área del Sistema de Aguas de la Ciudad de México es el área de servicios a usuarios, a partir de agosto de 2021 cambiamos esta área al personal (…) en una revisión exhaustiva en todo lo que tiene que ver con el cobro del agua y también lo que tiene que ver con las obras de mitigación que quedaron pendientes de muchos desarrollos inmobiliarios», recordó.

Particularmente, la demarcación chintolola presenta un déficit de 80 obras de mitigación con un atraso de hasta una década, alertó la funcionaria, al enfatizar que ello constituye un reclamo constante de los habitantes afectados por los desarrollos inmobiliarios.

«No puede ser que no se realicen las obras de mitigación. Tiene que ver con agua y esto está en una mesa de trabajo con Seduvi (Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda) y con Medio Ambiente para poder hacer la revisión realmente de lo que quedó por cumplirse».

«Esto nos va a ayudar mucho, porque este recurso lo vamos a invertir para la mejora del abastecimiento de servicios y es algo que la ciudadanía lo dice mucho, que no se cumplieron las obras de mitigación en distintos lugares», aseguró.

Como parte de las acciones a seguir, la Contraloría General de la Ciudad de México hará una revisión de los casos, adelantó.

Tags: CDMXDesarrollos inmobiliariosRecuperación Económica
SendShare110Tweet69
Anterior

Pide Senado a Economía flexibilizar apertura de negocios

Siguiente

Pide Sheinbaum a homólogo oaxaqueño resolver plantón en Eje Central

Siguiente

Pide Sheinbaum a homólogo oaxaqueño resolver plantón en Eje Central

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    518 shares
    Share 207 Tweet 130
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    374 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

    313 shares
    Share 125 Tweet 78

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Presenta Alcaldía Cuauhtémoc cartelera cultural

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Llama Tabe a GCDMX brindar atención a población vulnerable

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Continúa rehabilitación del espacio público en Coyoacán

abril 2, 2026
FOTO: Especial

 Inaugura Clara Brugada “Aqüifera”

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Insiste PAN en acceso laboral para jóvenes durante el Mundial

abril 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín