• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Recibe Congreso paquete de reformas sobre protección animal

Redacción Por Redacción
marzo 3, 2022
En CDMX
0
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El también vocero de las Alcaldías opositoras, Rubalcava Suarez expuso que dicho paquete de reformas tiene como objetivo fortalecer y dar certeza de las facultades de las Alcaldías y de la Secretaría de Salud relativas a la protección animal y los mecanismos para la debida atención y seguimiento de las denuncias presentadas por los ciudadanos.

Ciudad de México, 3 de marzo 2022 (REDACCION/ CDMX MAGACÍN).-Con el objetivo de brindar atribuciones a las Alcaldías con respecto a la protección y bienestar animal, los ediles que integran la Unión de Alcaldes de la CDMX, entregaron el paquete de reformas en materia de protección de los animales al presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Héctor Diaz Polanco.

En representación de la UNACDMX, asistieron la alcaldesa en Azcapotzalco, Margarita Saldaña, el alcalde en Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano. y el alcalde en Cuajimalpa de Adrián Rubalcava.

El también vocero de las Alcaldías opositoras, Rubalcava Suarez expuso que dicho paquete de reformas tiene como objetivo fortalecer y dar certeza de las facultades de las Alcaldías y de la Secretaría de Salud relativas a la protección animal y los mecanismos para la debida atención y seguimiento de las denuncias presentadas por los ciudadanos.

Destacó que de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud y de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se estima que el número de perros en situación de calle oscila entre 3 y 1.2 millones, lo cual se convierte en una problemática que debe ser atendida en forma inmediata y urgente.

Al evento asistieron por parte del Congreso local, los diputados del PAN Ana Villagrán, Héctor Barrera, Gonzalo Espina y Ricardo Rubio. Por parte del PRD, Jorge Gaviño y Víctor Lobo.

Mientras que, por parte del PRI acudieron su coordinador Ernesto Alarcón, Silvia Sánchez Barrios, Mónica Fernandez, Tania Larios y Lourdes González.

 

 

Tags: BienestarAnimalCongresoCDMXPrincipalUNACDMX
SendShare111Tweet69
Anterior

Mujeres de Iztapalapa tendrán primer Centro de Emergencia contra violencia, anuncia Brugada

Siguiente

UNACDMX fija postura en torno a Ley de Protección Animal y sobre no discriminación

Siguiente

UNACDMX fija postura en torno a Ley de Protección Animal y sobre no discriminación

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    674 shares
    Share 270 Tweet 169
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    528 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1181 shares
    Share 472 Tweet 295
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    478 shares
    Share 191 Tweet 120
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    473 shares
    Share 189 Tweet 118

MÁS RECIENTES

En entrevista con Magacín CDMX, Rojo de la Vega revela que en el caso de la Ciudad de México, con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la relación ha mejorado, partiendo de la premisa de que “coordinación no es subordinación y lo que sea que mejore la vida de la gente de Cuauhtémoc siempre van a contar conmigo. FOTOS: Víctor Ávalos / Magacín CDMX

Ha mejorado la relación con la jefa de Gobierno: Rojo de la Vega

mayo 27, 2026
Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

mayo 27, 2026
Otro tema en el que tampoco ha movido Rocha un dedo es en la creación del Código de Ética del Canal, así como el defensor de las Audiencias, a pesar de que lo obliga la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que impulsó Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

Descuido administrativo en Canal del Congreso

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Critica PAN gestión de alcaldesa en Tlalpan

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Regula Congreso venta de animales por internet

mayo 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín