miércoles, agosto 27, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Una vida dedicada a ayudar, brigadistas xochimilcas apoyan en siniestros

Redacción Por Redacción
marzo 7, 2022
En CDMX, Xochimilco
0

Portar el uniforme, más que respeto, es sinónimo de ayuda, pues la gente se siente protegida. “Aún en plena contingencia, ya sea un incendio, inundación o derrumbe, al vernos llegar sienten una bocanada de alivio, lo que sin duda es un gran compromiso”. Foto: Cortesía.

61
Compartir
381
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Portar el uniforme, más que respeto, es sinónimo de ayuda, pues la gente se siente protegida. “Aún en plena contingencia, ya sea un incendio, inundación o derrumbe, al vernos llegar sienten una bocanada de alivio, lo que sin duda es un gran compromiso”. Foto: Cortesía.


Ciudad de México, 7 de marzo 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Desde hace doce años, Irma Sandoval Muñoz, pertenece a las brigadas de la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Xochimilco. A lo largo de esta trayectoria, recuerda el apoyo que brindó tras los sismos de 2017 y la reciente pandemia por COVID-19.

Portar el uniforme, más que respeto, es sinónimo de ayuda, pues la gente se siente protegida. “Aún en plena contingencia, ya sea un incendio, inundación o derrumbe, al vernos llegar sienten una bocanada de alivio, lo que sin duda es un gran compromiso”, aseguró.

Con gran vocación de servicio y pasión por su trabajo, afirma que para ella es importante inculcar en otras personas, valores como el respeto y la solidaridad; en particular en sus cinco hijos y trece nietos ha sembrado esta filosofía de vida.

Su compañera, Maritza Molina Anaya, cuenta por su parte, que sus dos hijos la presumen a través de redes sociales. “Me etiquetan como la madre guerrera que enfrenta de manera valiente los problemas y situaciones”.

Ella acumula más experiencia en la corporación, desde hace nueve años se unió a las filas de Protección Civil. Con tristeza recuerda los acontecimientos de los sismos de 2017. “Me tocó apoyar en el pueblo de San Gregorio Atlapulco en donde se respiraba el miedo y el desconsuelo”.

Ambas brigadistas coinciden en que se dedican a una profesión en la que miran de cara a cara al peligro, por lo que para ellas es fundamental capacitarse constantemente y así prevenir y salvaguardar su integridad y la de la ciudadanía.

Tags: CDMXProteccion Civil
SendShare24Tweet15
Anterior

Reabre Lía Limón estancia infantil en AO

Siguiente

Reapertura GCDMX bares y antros

Siguiente

Reapertura GCDMX bares y antros

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    328 shares
    Share 131 Tweet 82
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • El ex presidente de Morena no miente

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    95 shares
    Share 38 Tweet 24

MÁS RECIENTES

Aquí va la historia de un fracaso, para ver si aquellos que defienden la existencia de los Organismos Públicos Locales Electorales lo siguen haciendo, en especial el caso chilango. FOTO: Cuartoscuro

La fracasada consulta del IECM

agosto 26, 2025
El presidente será Jesús Sesma, del PVEM; las vicepresidencias quedarán en Yuriri Ayala (Morena), PAN, Víctor Varela (PVEM-Morena) y la Secretaría en Cecilia Vadillo (Morena). FOTOS: Especial

Acuerdan la próxima Mesa Directiva del Congreso

agosto 26, 2025
El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Ciudad de México, Pablo Trejo dijo que es necesaria la coordinación, integración y generación de recursos de la capital del país y sus tres entidades vecinas, Hidalgo, Morelos y Estado de México y para ello se planteó este martes, formalmente, la creación del Parlamento Metropolitano.

Abren discusión 4 entidades sobre Parlamento Metropolitano

agosto 26, 2025
Con el objeto de fortalecer la seguridad en Cuajimalpa y la capacidad de respuesta ante emergencias, el Alcalde Carlos Orvañanos Rea y Salvador Guerrero Chiprés, Coordinador General del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) firmaron un convenio de colaboración. FOTOS: Especial

Alcaldía Cuajimalpa y el C5 fortalecen estrategia de seguridad

agosto 26, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Congreso CDMX desarrollo metropolitano del Valle de México

agosto 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín