martes, julio 1, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

El IPN rechaza que alumna fuera violada en la Voca 7

Redacción Por Redacción
marzo 23, 2022
En Alcaldías CDMX
0
El IPN rechaza que alumna fuera violada en la Voca 7
61
Compartir
382
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).- Luego de que se dio a conocer que una adolescente de 15 años presuntamente fue drogada y violada por un estudiante y un trabajador al interior de las instalaciones de la Escuela Vocacional 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, el instituto informó que, tras recabar información, afirman que no existió el presunto delito referido, sin embargo, señalan que no se desprende que haya existido una conducta que cause perjuicio a la alumna.

#AvisoImportante a la comunidad politécnica pic.twitter.com/JweXgDpBxN

— IPN (@IPN_MX) March 24, 2022

Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación, tras recibir una denuncia por una posible agresión sexual en agravio de una adolescente.
Cabe señalar que la madre de la menor levantó una denuncia correspondiente por los hechos ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CdMx), quien indicó que ya está buscando a los presuntos responsables para deslindar responsabilidades.

Según el reportero Antonio Nieto, “Jazmín” fue hallada en un baño adolorida y desorientada, y tras ser llevada a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se determinó que había sido intoxicada, supuestamente por medio de una bebida alcohólica, y agredida sexualmente.

Los primeros reportes apuntan a que la joven estaba en una fiesta donde ingirió una bebida que probablemente contenía droga. Ella posteriormente identificó a uno uno de sus compañeros como su atacante y a un adulto.

Investiga FGJCDMX

La indagatoria se radicó en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, sin embargo, en virtud de que la persona investigada es menor de edad, se remitirá a la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes. Cabe señalar que ambas fiscalías están adscritas a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

Hasta el momento, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales ha llevado a cabo diligencias en materia médica y química, mientras que agentes de la Policía de Investigación (PDI) visitaron el lugar de los hechos.

Personal del área de Atención a Víctimas ofreció atención integral a la adolescente, lo que incluye medidas de protección como código águila, mientras se desarrollan las indagatorias.

El representante social de la FGJCDMX continuará con las diligencias necesarias hasta que se determine lo conducente, no obstante, la adolescente refirió que no fue víctima de algún delito por lo que no formuló ninguna querella y tampoco fue su voluntad recibir intervención psicológica.

Tags: CDMXIPN
SendShare24Tweet15
Anterior

Inunda la primavera la explanada de Azcapotzalco

Siguiente

Alfa deberá informar qué ha hecho para abastecer agua en Tlalpan

Siguiente
Alfa deberá informar qué ha hecho para abastecer agua en Tlalpan

Alfa deberá informar qué ha hecho para abastecer agua en Tlalpan

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1116 shares
    Share 446 Tweet 279
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1596 shares
    Share 638 Tweet 399
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    181 shares
    Share 72 Tweet 45
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    952 shares
    Share 381 Tweet 238
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    115 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El pleito entre ambos no fue abierto, sino soterrado. Gente allegada a Sheinbaum y ella misma con el presidente López Obrador criticaba la negligencia de Gatell, pero él se desquitó después porque filtró que sin el menor fundamento científico, Sheinbaum usó un fármaco no autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra el covid. FOTO: Archivo GCDMX

Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

junio 30, 2025
Tal parece que no entienden en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). Primero los regañó fuerte el Congreso capitalino y luego la Sala Superior del TEPJF determinó que emitieron una resolución “defectuosa”, y les tuvieron que corregir la plana, con la ratificación de Nora Arias como presidenta del PRD Ciudad de México. FOTOS: Especial / IECM

El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

junio 30, 2025
Del 1 de enero al 27 de junio de este año, con este programa los ciudadanos han entregado 408 armas cortas, 120 armas largas, 32 granadas y 39 mil 908 cartuchos. FOTO: Especial

“Sí al desarme” ha recopilado más de 8 mil armas en 6 años

junio 30, 2025
Al respecto, Xóchitl Bravo comentó que las y los diputados morenistas visitan casa por casa o realizan asambleas en las alcaldías, donde entregan las cartillas a mujeres y hombres, y explican los derechos de las primeras. FOTO: Especial

Bancada de Morena entrega ‘cartilla de derechos de las mujeres’

junio 30, 2025
Al respecto, Xóchitl Bravo comentó que las y los diputados morenistas visitan casa por casa o realizan asambleas en las alcaldías, donde entregan las cartillas a mujeres y hombres, y explican los derechos de las primeras. FOTO: Especial

junio 30, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín