CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-El Sistema del Transporte Colectivo Metro es uno de los grandes problemas de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entre la falta de mantenimiento y la corrupción le han creado grandes conflictos que ha omitido; en la anterior administración de Florencia Serranía hubo varios casos de corrupción, por ejemplo se otorgaron contratos a empresas que no cumplían requerimientos y que falseaban información.
La auditoría de la Secretaría de la Contraloría de la CDMX evidenció que, al inicio de la administración de Florencia Serranía, en el STC Metro-CDMX, se otorgó un contrato a la empresa Isos Pharmacorp, S.A. de C.V., en participación conjunta con GNK Logistica, S.A. de C.V. y Hemost S.A. de C.V. por un monto de $504, 469,375.0 a proveedor que no cubría los requerimientos para prestación del servicio de suministro de medicamentos para abastecer policlínicas del STC.
También, la auditoría reveló que durante la gestión de Florencia Serranía al frente del metro, contrató a la empresa proveedora Casa Plarre, S.A. de C.V. que proporcionó información falsa para participar en licitaciones públicas, ganó 2 contratos en 2020 por un importe de $499 millones 999 mil 999 pesos.
De acuerdo a la revisión efectuada a la facturación correspondiente a los contratos STC-CNCS-029/2020 y STC-CNCS-104/2020 de la empresa Cetro Empresarial S.A de C.V. , se identificaron medicamentos facturados, no localizados en el Anexo 1: “Relación de los precios unitarios de los contratos” por un importe de $10,532,309.98.
En junio de 2021, Florencia Serranía, renunció a su cargo tras el fatídico accidente de la línea 12 del metro que dejó varios muertos y heridos, sin que rindiera cuentas ni por esto, ni por la corrupción.