• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Inician Cuajimalpa y Huixquilucan operativo de seguridad

Redacción Por Redacción
mayo 13, 2022
En CDMX, EdoMex
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Implementamos un operativo conjunto entre #Huixquilucan y @AlcCuajimalpa a favor de la seguridad y tranquilidad de nuestros habitantes. La coordinación entre ambas alcaldías nos permitirá seguir siendo de las demarcaciones más seguras en el país. pic.twitter.com/QeK6uKbpiQ

— Adrián Rubalcava (@AdrianRubalcava) May 13, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 13 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).–La Alcaldía de Cuajimalpa y el Municipio de Huixquilucan, arrancaron el operativo de seguridad conjunto en ocho colonias que colindan entre ambas demarcaciones territoriales.

Para dicho fin, se desplegarán diariamente 50 elementos de seguridad pública de ambas demarcaciones, con el apoyo de 10 patrullas y 10 motocicletas, así como personal de la Guardia Nacional, en colonias como Interlomas, Jesús del Monte, La Retama, Navidad, San Fernando, San José de los Cedros, Pirules y Villas de la Hacienda, para combatir delitos como el robo a casa-habitación, a transeúnte, de vehículo, entre otros.

Al respecto, la presidenta municipal Romina Contreras y el edil de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava comentaron que el objetivo es coordinar esfuerzos capturar a presuntos delincuentes y evitar el denominado “efecto cucaracha», en donde los delincuentes buscan cruzar a otra demarcación para poder darse a la fuga.

Contreras Carrasco, explicó que estas acciones se suman al Operativo Conjunto «Prevención del Delito» que se puso en marcha en febrero de este año en coordinación con Cuajimalpa, la Alcaldía Miguel Hidalgo y el Municipio Naucalpan,

Además de reforzar la vigilancia en los límites territoriales que comparten estas demarcaciones, el cual destacó ha dado buenos resultados para inhibir a la delincuencia mediante los patrullajes que se realizan con las 100 nuevas unidades policiales

«Mi principal objetivo es mantener la seguridad en nuestro municipio, esa es nuestra prioridad. Lo más importante para nosotros es salvaguardar la paz y la tranquilidad de cada uno de los ciudadanos y es por eso que constantemente se hacen este tipo de operativos. Lo más importante para nosotros es que nuestras familias vivan en un ambiente de paz y tranquilidad”, dijo la presidenta.

A su vez, Adrián Rubalcava destacó la sinergia que han mantenido estas demarcaciones en materia de seguridad, lo que permite mantener bajos índices delictivos. Detalló que a este esfuerzo conjunto se sumarán mil elementos, así como 200 patrullas que en breve se integrarán, para contar con un total de 400 en la Alcaldía.

«Tanto Huixquilucan como Cuajimalpa presentamos los índices más bajos de cada uno de nuestros estados. Estamos hablando que estos operativos sí funcionan, son operativos que permiten marcar cercos para evitar que la delincuencia brinque de un lado a otro y cometan un acto delictivo en una alcaldía y pretendan evadir la justicia cambiándose de alcaldía. Sin duda, dan resultados muy positivos«, expresó el alcalde.

 

 

Tags: CuajimalpaHuixquilucanPrincipalSeguirdad
SendShare108Tweet67
Anterior

Reportera Lourdes Mendoza gana demanda por daño moral a Emilio Lozoya

Siguiente

Inaugura Lía Limón doceava Estancia Infantil en AO

Siguiente

Inaugura Lía Limón doceava Estancia Infantil en AO

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2386 shares
    Share 954 Tweet 597
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2346 shares
    Share 938 Tweet 587
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2193 shares
    Share 877 Tweet 548
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2183 shares
    Share 873 Tweet 546
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2244 shares
    Share 898 Tweet 561

MÁS RECIENTES

Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso calibre del tema: la detención de Nicolás Maduro en Venezuela y su internamiento en una cárcel de Estados Unidos. FOTO: Especial

Debate descafeinado sobre Maduro

enero 7, 2026
Nos cuentan que en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), entre consejeros y muchos de los más de mil 200 trabajadores todavía guardan una esperanza de que no desaparezcan este año, al aprobarse la reforma electoral que ha impulsado la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

El IECM podría sobrevivir hasta 2027

enero 7, 2026
Entre tantos operativos de seguridad que hubo en la Ciudad de México con motivo de las fiestas decembrinas, el caso de la Alcaldía La Magdalena Contreras resultó interesante, pues lograron un saldo blanco, en la estrategia implementada desde El Buen Fin, durante las fiestas navideñas, el fin de año y hasta el Día de Reyes. FOTO: Especial

La estrategia de un operativo de seguridad exitoso en CDMX

enero 7, 2026
FOTO: Especial

Llaman a mejorar infraestructura deportiva en Alcaldías

enero 7, 2026
FOTO: Especial

Piden profesionalizar a titulares de Protección Civil en Alcaldías

enero 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín