• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Margarita Saldaña pide apoyo al congreso CDMX para atender unidades habitacionales en riesgo

Redacción Por Redacción
mayo 14, 2022
En Alcaldías CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).– La Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, anunció que buscará el apoyo de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México para presentar un punto de acuerdo para crear una comisión que implemente los mecanismos y acciones necesarias para atender unidades habitacionales de la demarcación que presentan algún daño estructural previo al sismo de 2017.

 

Durante un recorrido de Sábados de la Unidad con vecinos de la UH Jardines de Ceylán, la titular de la Alcaldía Azcapotzalco pidió a la diputada de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso local, Gabriela Salido Magos su apoyo para impulsar esta iniciativa que beneficiaría a cinco unidades habitacionales que hasta el momento presentan esta problemática: UH Ferrería Matlacoatl, Xochinahuac, Pantaco, Demet y Ceylán.

 

“ La diputada Gabriela Salido ya ha estado viendo esta problemática y va a ayudarnos en algún momento, creo que ella sabrá legislativamente lo que tiene que hacer, alguna propuesta, especialmente, le decía eso de que no existe un fondo diferente al 2017; creo que es una gran oportunidad para que desde el Congreso de la Ciudad se impulse porque es un problema que padecen en otros lugares en la ciudad por causa del suelo», detalló.

 

Agregó que ha sostenido pláticas con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Myriam Vilma Urzúa Venegas para que la Secretaría de Obras realice una inspección de cada una de las unidades habitacionales que presentan una problemática similar y se elabore un diagnóstico para determinar si se atiende por un fondo de atención a desastres o se destina un presupuesto diferente al otorgado a los inmuebles afectados por el sismo de 2017.

“Estamos en plática con la Secretaría de Gestión de Riesgos…, he platicado este tema con la Jefa de Gobierno y hemos quedado que va a mandar a la Secretaría de Obras a realizar una inspección y tratar de tener de cada unidad habitacional que presente un caso similar un diagnóstico para elaborar un proyecto  de trabajo para apoyarlas”.

 

Al término del recorrido, Protección Civil de Azcapotzalco entregó un dictamen de las condiciones de riesgo que presenta las ocho torres que conforman el complejo habitacional que alberga aproximadamente 624 personas.

 

Cabe destacar que el pasado 04 de mayo, la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México rechazo nuevamente incluir en dicho programa a la UH Pantaco, uno de los cinco complejos habitacionales que presentan mayor riesgo,  por no presentar fallas del sismo de 2017.

 

Tags: CDMXMargarita Saldaña
SendShare108Tweet67
Anterior

Homenajean al luchador Octagón en el metro Garibaldi-Lagunilla

Siguiente

Reinaugura Giovani Gutiérrez con cascarita canchas del Deportivo Durango

Siguiente

Reinaugura Giovani Gutiérrez con cascarita canchas del Deportivo Durango

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    495 shares
    Share 198 Tweet 124
  • La FIFA presiona por los Uber

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    361 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Reforma electoral: las razones del PT

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

    338 shares
    Share 135 Tweet 85

MÁS RECIENTES

Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Campaña para donar órganos debe ser permanente: Martha Ávila

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Emiten convocatoria para elegir consejo honorario de CDHCM

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada Jardín de Lluvia de Coyoacán

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín