• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Tiene diputado migrante 26 solicitudes de apoyos sociales de embarazadas en el extranjero

Redacción Por Redacción
mayo 16, 2022
En CDMX
0

l diputado migrante del PAN Raúl Torres anunció las audiencias virtuales en pro de los capitalinos,  que viven en el extranjero y aseguró que trabajará en la aplicación de políticas públicas que ofrezcan servicios e información, además de  la vinculación para la protección derechos fundamentales.

271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“En Estados Unidos o Canadá, hay parejas de chilangos que esperan bebé y ante la situación adversa para encontrar trabajo, muchas veces tienen que hasta pedir limosna para gastos médicos o alimentos”

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo, (CDMX MAGACÍN).–El diputado migrante en el Congreso CDMX Raúl Torres dijo que realiza un trabajo legislativo que garantice la vida de los bebes de mujeres migrantes en el extranjero e informó que tiene 26 solicitudes para apoyos sociales de embarazadas en el extranjero.

Detalló que, entre las solicitudes que recibe la Comisión de Personas Migrantes Originarias de la Ciudad de México, se encuentra la de apoyar con seguridad social a mujeres esposas de migrantes en el extranjero sin empleo o que la situación es difícil para ellos.

“En Estados Unidos o Canadá, hay parejas de chilangos que esperan bebé y ante la situación adversa para encontrar trabajo, muchas veces tienen que hasta pedir limosna para gastos médicos o alimentos”, explicó Torres Guerrero.

Y adelantó que presentará un Punto de Acuerdo, para que la SIBISO en coordinación con la Secretaría de las Mujeres CDMX, se acerquen a la Comisión que preside Torres, para delinear un esquema de trabajo que ayude a las mujeres chilangas en el extranjero que pronto, darán a luz.

Planteó  el que se debe dar, acompañamiento a sus bebés con una beca universal en el extranjero, que les permita adquirir pañales, leche y artículos para los primeros dos meses de vida del infante.

Enfatizó que el Gobierno de la CDMX, debe darle todos los derechos sociales y no las debe discriminar, ya que ellas, que son esposas, madres e hijas, merecen acceder a programa sociales y ayudas.

 

Tags: congresoDiputadomigrantePrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Exigen a Sheinbaum y a fiscales territoriales atender delitos contra las mujeres

Siguiente

Servicios de salud de CDMX deberá dar información sobre vacunas Covid aplicadas a jóvenes

Siguiente

Servicios de salud de CDMX deberá dar información sobre vacunas Covid aplicadas a jóvenes

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    512 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1620 shares
    Share 648 Tweet 405
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Taboada y Chertorivski no se han disculpado

    367 shares
    Share 147 Tweet 92

MÁS RECIENTES

¡A sus órdenes, FIFA!

¡A sus órdenes, FIFA!

junio 10, 2026
El oportunismo de algunos políticos y el desinterés de otros lo único que hace es reflejarlos tal cual son. El fenómeno natural que azotó a Cuajimalpa el lunes de la semana pasada, que afectó a más de 3 mil personas, sacó el cobre de las diputadas Janette Guerrero y Rosario Morales, quienes fueron a dar donativos para los damnificados, pero le pusieron su “marca”. FOTOS: Especial / CDMX Magacín

Políticos oportunistas salen de pesca a Cuajimalpa

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Critica PAN incertidumbre sobre obras para el Mundial

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Acusa Morena estrategia para “reventar” inauguración del Mundial

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Plantean regular ofertas de empleo difundidas en medios digitales

junio 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín