• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Proponen cuota laboral en GCDMX para comunidad LGBT+

Redacción Por Redacción
mayo 17, 2022
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

📌 #CongresoCDMX llama a combatir la discriminación y desigualdad por motivos de orientación sexual. 🏳️‍🌈#DiaContraLaLGTBIfobia

➕ ℹ️ 👇https://t.co/ieN0SwnBV9 pic.twitter.com/uy1hOxFurF

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) May 17, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-En el marco del Día Mundial Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, los diputados del Congreso CDMX se pronunciaron en contra de la discriminación hacia personas de la comunidad LGBT+ y presentaron una iniciativa en pro de la inclusión laboral.

Al respecto, el diputado de MORENA Temístocles Villanueva, propuso que al menos el tres por ciento de las plazas en dependencias del Gobierno sean ocupadas por personas de la comunidad LGBT+.

La iniciativa presentada, busca reformar los artículos 7, 27, 46 y 53, de la Constitución local, para garantizar esos espacios de trabajo a las personas de la comunidad de la diversidad sexual.

«Las LGBTfobias siguen siendo parte de la vida cotidiana. Se encuentran presentes en el lenguaje y las imágenes con las que nos representamos como sociedad, casi sin cuestionamientos y se vale de la aparentemente permisiva etiqueta de lo normalizado”, Villanueva Ramos.

A su vez, el legislador de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, Royfid Torres dijo que existe una “deuda» con la comunidad de la diversidad sexual y exhortó a crear una agenda de derechos que vaya más allá del discurso.

Al respecto, la diputada Ana Villagrán del PAN, exhortó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, para que se fortalezcan los operativos en la Zona Rosa, de y que se garanticen los derechos, la seguridad e integridad de las personas de esta comunidad.

«Normar y aprobar una política de inclusión laboral para personas transgénero, travestis, transexuales y no binarias, misma que deberá ocupar una proporción no inferior al tres por ciento 3% del total de las plazas vigentes en las Dependencias, Órganos Desconcentrados, y entidades del Poder Ejecutivo de la Ciudad de México», se lee en la iniciativa

 

 

 

Tags: CongresoCDMXLGBTPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

A precio de oro frutas y verduras

Siguiente

Azcapotzalco y Tlalnepantla se unen por seguridad en sus fronteras

Siguiente

Azcapotzalco y Tlalnepantla se unen por seguridad en sus fronteras

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1220 shares
    Share 488 Tweet 305
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1008 shares
    Share 403 Tweet 252
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    771 shares
    Share 308 Tweet 193
  • Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    681 shares
    Share 272 Tweet 170
  • Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

    360 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Tabe sale ileso del Congreso

noviembre 26, 2025
OTO: Especial

La ‘Calle Completa’ de La Magdalena Contreras

noviembre 26, 2025
FOTO: Especial

PRI financió grupos de choque el 15N, acusa Morena

noviembre 26, 2025
El edil de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe dijo que Morena esta “desesperado” y acusó falta de institucionalidad por parte de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México. FOTO: Especial

En Morena están desesperados: Tabe

noviembre 26, 2025
FOTO: Especial

Comisión da por no presentada la comparecencia del alcalde de MH

noviembre 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín