miércoles, julio 2, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Arranca la semana de esterilización gratuita en Alcaldía Coyoacán

Redacción Por Redacción
mayo 23, 2022
En CDMX
0
62
Compartir
387
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-La Alcaldía Coyoacán arrancó la semana de esterilización gratuita para perros y gatos, a realizarse del 23 al 29 de mayo en el Parque Ecológico Huayamilpas.

 Lo anterior, como parte de las acciones que el alcalde Giovani Gutiérrez ha impulsado para promover la tutoría responsable, buscando el bienestar de los animales de compañía.

Con previo registro en la página oficial de la Alcaldía, los dueños acudieron a su cita en el parque ubicado en los pedregales, atendiendo a los requisitos solicitados para sus animales de compañía, que consisten en tener 12 horas de ayuno, que no se encuentren en celo y una cobija, ya que al final de la cirugía pueden salir con un poco de frío.

 

 

Durante esta semana, se espera esterilizar a más de mil perros y gatos, además de que se anunció que a lo largo del año se prevén entre 5 y 10 mil esterilizaciones en toda la demarcación, por lo que se llevarán a cabo jornadas itinerantes, en las que se visitará cada colonia para realiza este servicio gratuito.

Al respecto,  el director de Educación, Derechos Recreativos y Servicios de Salud de Coyoacán, Sergio Israel Eguren , reconoció a los asistentes “queremos agradecerles que estén hoy presentes, que nos acompañen y sean parte de esta dinámica y este trabajo que se viene realizando por instrucciones del alcalde Giovani Gutiérrez, de poder apoyar a nuestros animales de compañía, porque son parte de nuestra familia, se convierten en parte de nuestro círculo, nuestro entorno, es importante darles los mejores espacios y los mejores servicios”, dijo.

Eugurén Cornejo, recordó que Coyoacán es la única Alcaldía en contar con una Jefatura de Unidad de Cultura y Protección a Animales de Compañía, a través de la que se han organizado diversas actividades, como el Maratón Canino, el pasado 27 de marzo, en el que participaron más de dos mil asistentes y cerca de cuatro mil perros, donde además de la carrera, hubo atención veterinaria, adopciones y talleres.

Es de resaltar que, la semana de esterilización gratuita para perros y gatos se lleva a cabo con el apoyo de la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México (Agatan).

 

 

Y además, con la participación de estudiantes, practicantes y médicos especializados en el tema de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), un anestesiólogo y médicos de la Alcaldía, quienes colaboran en esta actividad social.

 

Tags: CoyesterilizaciónPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Avala Quintero campaña anticipada de Sheinbaum

Siguiente

Seguridad, agua y salud son primordiales para Quintero en Iztacalco

Siguiente
Seguridad, agua y salud son primordiales para Quintero en Iztacalco

Seguridad, agua y salud son primordiales para Quintero en Iztacalco

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1121 shares
    Share 448 Tweet 280
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    181 shares
    Share 72 Tweet 45
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1599 shares
    Share 640 Tweet 400
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    956 shares
    Share 382 Tweet 239
  • Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

    107 shares
    Share 43 Tweet 27

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Arias impugnó el resolutivo, porque el 6 de marzo, la Sala Superior ya había resuelto de manera definitiva e inatacable “dejar firme la aprobación del dictamen que determinó la procedencia del registro del partido político local denominado 'Partido de la Revolución Democrática de la Ciudad de México”, con ella como su presidenta. IECM

Caso PRD CDMX: IECM incumplió sentencia del TEPJF

julio 1, 2025
Aquí lo advertimos desde el 19 de mayo pasado: en su afán de imponer de manera autoritaria sus proyectos de Participación Ciudadana, incluso en contra de la voluntad popular que violenta los principios de Morena, la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz no ha tenido el menor rubor de mentir abiertamente, lo que incluso le ha provocado ya un conflicto social creciente en la demarcación que encabeza. FOTO: Cuartoscuro

Alcaldesa de Iztacalco aplasta la voluntad popular

julio 1, 2025
Como parte de la discusión abierta para su iniciativa de Ley para reglamentar el uso de teléfonos celulares en las escuelas primarias y secundarias en la capital del país, la diputada Laura Álvarez, del PAN, encabezó un foro con expertos en educación de México, España, Alemania y Francia, quienes compartieron sus experiencias al respecto. FOTO: Especial

Debe reglamentarse uso de celulares en escuelas CDMX: expertos

julio 1, 2025
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó un operativo de recuperación del espacio público en calles de las colonias Juárez, Condesa y Roma Norte. Durante el recorrido, se retiraron estructuras irregulares, pérgolas, cables, tubos, puestos metálicos y otros obstáculos que bloqueaban el libre tránsito. FOTO: CDMX Magacín

Alcaldesa Ale Rojo supervisa operativo para recuperar espacios públicos

julio 1, 2025
Karina Magaña, directora general de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, fue la encargada de presidir la sesión y tras rendir protesta a los integrantes del mismo, señaló que será un espacio donde la cultura se concibe como una fuerza transformadora al servicio de la comunidad.

Alcaldía Benito Juárez instala Consejo en materia de cultura

julio 1, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín