martes, agosto 19, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

Reacciona Sheinbaum a la corriente de apoyo a Monreal, y crea rápidamente la suya

Redacción Por Redacción
mayo 24, 2022
En Columnas, Opinión
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

TRAS LA PUERTA DEL PODER

Roberto Vizcaíno

El madruguete que les propinó el domingo el senador Ricardo Monreal al presidente Andrés Manuel López Obrador y a sus 3 corcholatas sucesorias fue no sólo contundente, sino devastador.

De entrada el zacatecano propuso que sea el INE quien organice una primaria de la que salga el candidato presidencial de Morena y se evite ir a una encuesta que podría generar fraude y rupturas internas.

Igual, ese domingo anunció que ya tenía su Proyecto de Nación para alcanzar la presidencia en 2024, y además recibió el apoyo de un importante grupo de senadores de Morena a su candidatura por este partido.

Este grupo es la primera corriente interna formal en Morena en apoyo a un candidato presidencial para la contienda del 2024.

De los 3 del destape de AMLO –Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López– sólo reaccionó la primera.

Y en respuesta a Monreal, indicó que para solicitarle al INE operar la selección del candidato presidencial de Morena para el 2024, se requeriría modificar Estatutos del partido donde sí está establecido el uso de encuestas.

Organizó además, rápidamente, en Guadalajara, Jalisco, la creación de un incipiente comité de apoyo a su candidatura con 4 simpatizantes: Laura Imelda Pérez Segura, diputada federal; Alfonso Ramírez Cuéllar, exdiputado y expresidente interino de Morena; Ramiro López Elizalde, director de Normatividad de Salud del ISSSTE y Miguel de la Rosa Figueroa, Coordinador estatal de la Red de Militantes y Simpatizantes de MORENA Jalisco.Su objetivo, anunciaron, será el de hacer los preparativos para reforzar y afianzar a Claudia Sheinbaum como la ganadora de la encuesta interna de Morena al 2024.

Ahora a la Jefa de Gobierno le falta delinear su Proyecto de Nación como ya lo hizo Monreal el domingo anterior.

Preguntado ayer sobre el dicho de Sheinbaum de que para pedirle al INE organizar una primaria de la que salga el candidato presidencial de Morena se requiere de modificar Estatutos, Ricardo Monreal, líder de la mayoría de Morena en el Senado y presidente de la Juntad e Coordinación Política, además candidato absolutamente abierto a la sucesión del 2024, indicó:

“… es su opinión. La mía es otra, y no pasa nada… todavía falta tiempo. De todos modos, yo voy a seguir insistiendo en que las primarias nos puedan resolver los problemas.

“Yo de las encuestas tengo mis dudas, lo he dicho abiertamente, no voy a cambiar de opinión, las encuestas son fácilmente manipulables”.

–       Argumenta que no da tiempo, que tendrían que cambiar los estatutos del partido, se le insistió.

“Pues si se hacen consultas para el Aeropuerto de un día para otro, se hacen consultas para distintas cosas, ¿por qué no hacer una consulta pública para decidir candidatos organizadas por el INE?”, interrogó.

–       No le tienen confianza al INE, le dijeron.

“Yo no tengo problemas. Pero tiene que ser el órgano electoral, cualquiera que sea, pero voy a seguir insistiendo en las primarias… O sea, es un asunto que ahí no estamos de acuerdo”.

–       ¿Y qué pasa si te batean?, le plantearon.

“Si me batean… ya veremos. No, ya veremos… todavía falta mucho”, insistió.

APOYO A AMÉRICO

La entrevista se dio en el contexto de un encuentro de unos 40 senadores de Morena que desde las instalaciones del grupo en el Senado realizaron un encuentro de apoyo al también senador con licencia y candidato del partido dominante a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal.

El candidato se despegó medio día de su campaña en aquel estado, para acudir a la ciudad de México y reunirse con sus excompañeros senadores de quienes recibió mensajes a su favor.

Monreal consideró que Américo enfrenta más que una guerra sucia de adjetivos y señalamientos sin base de parte de la oposición, especialmente del PAN, y que esta ha llegado a extremos casi violentos.

RESPUESTA INMEDIATA

No concluía el encuentro del grupo de Morena con su excompañero senatorial para que los senadores de Acción Nacional emitieran una protesta.

Los blanquiazules no solo acusaron a Monreal de utilizar indebidamente recursos públicos por parte de Morena para promover a Américo Villareal, sino que incurrían además en una gravísima transgresión a la ley.

Villarreal acudió al Senado a un mitin de cobijo a sus aspiraciones electorales en Tamaulipas, luego de ser acusado de recibir apoyo del crimen organizado y de huachicoleros.

Los panistas lo acusan además de enriquecimiento ilícito y de no explicar nada de esto a las y los tamaulipecos, y a todo México.

La verdad es que Villarreal es señalado por la mayoría de las encuestas como el punter

Si nada debe, ¿por qué no responder a los señalamientos de frente a la sociedad?, le reclaman. Se trata de acusaciones muy graves, con pruebas, con documentos, que revelan vínculos con la delincuencia organizada, afirman.

Y denuncian:

“Es vergonzoso que se use indebidamente el Senado de la República como sede de eventos de campaña, y que la Junta de Coordinación Política y las y los ex presidentes de la Mesa Directiva, así como 30 senadoras y senadores, se presten a tan lamentables hechos abiertamente contrarios a la ley.

“Su derrota en Tamaulipas es inminente, por eso ya no tienen vergüenza para trasgredir una y otra vez la ley, inclusive al interior del Senado de la Republica”, concluyen.

Anda caliente esa elección y como dicen los chavos: ¡Hay tiro en Tamaulipas”!

 

…rvizcainoa@gmail.com / Twitter: @_Vizcaino / Facebook / https://www.facebook.com/rvizcainoa

Tags: ColumnasOpiniónPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Lía Limón brinda más de 2 mil servicios contra la violencia de género en AO

Siguiente

Anti ‘fair play’ en Fórmula Uno

Siguiente

Anti ‘fair play’ en Fórmula Uno

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    88 shares
    Share 35 Tweet 22
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Reforma electoral podría implosionar a Morena

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

El Metro no ayudará a Rubalcava para 2030

agosto 18, 2025
FOTO: Especial

Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

agosto 18, 2025
La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil kilómetros de vías primarias y secundarias, pero sólo tiene 500 kilómetros de ciclovías que se concentra en siete demarcaciones territoriales, por lo que es necesario implementar una estrategia integral de movilidad para tener un transporte de pasajeros eficiente y que ayude a reducir los tiempos de traslados, exhorta Miriam Téllez Ballesteros, académica de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. FOTOS: Especial

La CDMX sigue sin política integral de movilidad: Miriam Téllez

agosto 18, 2025
FOTO: Especial

Aprueba Congreso ley ¿Con quién se queda el perro?

agosto 18, 2025
FOTO: Especial

Recibe Congreso iniciativa para reformar ley orgánica del Poder Judicial

agosto 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín