• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Alcaldía MH, 5º lugar en incidencia delictiva en CDMX

Redacción Por Redacción
mayo 25, 2022
En CDMX
0
Alcaldía MH, 5º lugar en incidencia delictiva en CDMX
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#AlMomento 🔴 | Comparece el titular de la alcaldía @AlcaldiaMHmx, @mauriciotabe, ante las y los diputados del #CongresoCDMX.

Sigue la transmisión #EnVivo por las plataformas digitales.

🌐 Web 📲 https://t.co/X1RlyTCVM4
▶️ YouTubehttps://t.co/laqGbifpJT pic.twitter.com/Hvohl9nqop

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) May 25, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-Durante la comparecencia del alcalde de Miguel Hidalgo Mauricio Tabe, ante el Congreso CDMX el diputado de la Alianza Verde Martín Padilla citó que de acuerdo a datos de la Fiscalía CDMX la MH es la quinta demarcación en incidencia delictiva al registrarse 31.2 delitos diarios.

Asimismo, Padilla Sánchez agregó de acuerdo con cifras del Observatorio Nacional Ciudadano, con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y con corte al mes de abril del 2022 aumentaron diversos delitos como: homicidio doloso, homicidio culposo, robo a transporte público, violación, violencia intrafamiliar y lesiones dolosas

Por dichas cifras y por algunas de las acciones, el legislador le dijo Tabe “que la ciudadanía tiene una percepción de usted, como un tipo de gobernante irresponsable o ausente”.

Expuso q que durante una jornada del “miércoles ciudadano” una vecina que buscaba solución a un problema de desazolve de una escuela primaria fue presuntamente agredida por empleadas de la Alcaldía, “quienes a punta de rasguños y golpes la intentaron retirar del lugar”, dijo el diputado.

Menciono que, Tabe se contradice al decir que la demarcación no es “clasista” sin embargo, dijo que solo establece programas de apoyo para la reactivación económica por el Covid en colonias como Polanco o en la zona como Chapultepec. “Le solicité al alcalde que implemente esos programas en zonas populares como Anáhuac o San Lorenzo”

Exhortó a que se realice una revisión a detalle sobre la situación laboral de la Nómina 8 de la Alcaldía y que en caso de que detectarse como “aviadores” o contrataciones irregulares habrá el pronunciamiento correspondiente.

 

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXMHPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Recolectan en AO 480 kilos de tapitas para atender cáncer infantil

Siguiente

Van en el Congreso CDMX por el combate y la protección de víctimas de extorsión “gota a gota”

Siguiente

Van en el Congreso CDMX por el combate y la protección de víctimas de extorsión “gota a gota”

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    556 shares
    Share 222 Tweet 139
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    373 shares
    Share 149 Tweet 93
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    371 shares
    Share 148 Tweet 93
  • Van contra diputado de Morena por violencia de género

    367 shares
    Share 147 Tweet 92

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Solicita FGJCDMX aumento presupuestal del 7%

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

diciembre 5, 2025
Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

CECAM Cumbres realiza posada navideña

diciembre 5, 2025
FOTO; Especial

Alcaldía Cuauhtémoc entrega apoyos de los programas sociales

diciembre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín