lunes, agosto 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Entregan trabajos de mantenimiento en la colonia Picos 1-A, Iztacalco

Redacción Por Redacción
mayo 28, 2022
En Alcaldías CDMX
0
61
Compartir
381
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo, (CDMX MAGACÍN).- Ante una multitud de familias habitantes de la Unidad Habitacional de Los Picos de Iztacalco, Sección I-A, la Procuradora Social (PROSOC) de la Ciudad de México, Claudia Ivonne Galaviz Sánchez, y el Alcalde Armando Quintero Martínez, acompañados por los comités vecinales de supervisión y de administración, entregaron los trabajos ejecutados respecto de la infraestructura sanitaria, cuyo monto de operación alcanzó casi un millón de pesos, en beneficio de tres áreas de esta colonia.


Al hacer uso de la voz, la flamante titular de la PROSOC, Claudia Ivonne Galaviz, dijo que, en apenas mes y medio de ocupar el cargo, esta es su tercera visita y que día a día recorre unidades habitacionales para entregar obras concluidας y supervisar el avance de las que aún están en curso. Destacó que solo el diálogo y la comunicación entre ciudadanía y gobierno podrán hacer realidad el propósito fundamental de la PROSOC: regular la convivencia entre condóminos, habitantes de estos asentamientos, y anunció que el nuevo programa, “Diario en tu Unidad”, se suma al de “Bienestar en unidades habitacionales” y se propone visitar cada día hasta 20 UH con servicios públicos, además de las obras de mantenimiento ya mencionadas, como poda de árboles, alumbrado, desazolve, etcétera.

Aunado a ello, dijo Ivonne Galaviz, la propia Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, doctora Claudia Sheinbaum, anunció que habrá cobertura de la red de Internet gratuita en toda la Zona Metropolitana, así como de las cámaras de seguridad contactadas al C-5, con lo cual no solo se ayuda a los sectores menos favorecidos sino que también se refuerza la seguridad pública y el combate a la delincuencia.
En su turno, el Alcalde Quintero Martínez, recordó que no hace mucho le tocó iniciar los trabajos para remodelar la Casa del Pueblo, espacio vecinal y comunitario en esta misma colonia de Los Picos Iztacalco, y que en este año quedarán concluidas las obras, de modo que las familias de la localidad puedan disfrutar de un centro donde se reúnan eventos culturales que contribuyan a reforzar el tejido social y la convivencia.

En recorrido por el barrio, las autoridades constataron que, para la primera área, sobre el Andador No. 2, se entregó una nueva línea sanitaria, consistente en la instalación de tubería “pead” corrugada de 12 pulgadas en 72 metros lineales; otra igual, de 4’’ en 37 metros lineales, más 17 piezas para la interconexión de descargas domiciliarias a la línea principal, con lo cual se restituye la tubería de albañal, colapsada desde hace casi un año y que provocaba severos encharcamientos en la zona en temporada de lluvias como la que se avecina. También en esta Área 1, se colocaron firmes de concreto en 210 metros cuadrados (m2), 3 piezas de registros pluviales, 2 piezas de pozos de visita y se cambiaron 2 brocales.

Para el Área 2, Andador No. 4, con la misma problemática que el anterior, se instalaron tuberías “pead” de 4 pulgadas para un total de 40 metros lineales y se colocaron firmes de concreto para 166 m2 y se construyeron 4 piezas de registros pluviales con sus tapas. En el Área 3, Andador No. 5, las obras consistieron en la colocación de 59 m2 de concreto y cambio de 1 tapa de registro pluvial.

Tags: construcciónIztacalcoobras
SendShare24Tweet15
Anterior

Van por Récord Guinness con clase de box masiva en Iztacalco

Siguiente

‘El Tigre’, policía ministerial que protege al ‘Panadero:, un secuestrador de Acapulco

Siguiente
‘El Tigre’, policía ministerial que protege al ‘Panadero:, un secuestrador de Acapulco

'El Tigre', policía ministerial que protege al 'Panadero:, un secuestrador de Acapulco

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Nos afirman que Cravioto ordenó que frente al predio del Eje 2 Norte Eulalia Guzmán esquina con Plan de San Luis, en la colonia Nueva Santa María, se colocara una enorme manta con la inscripción en letras monumentales: “Gracias”, y mencionan a Brugada, Cravioto y Núñez. FOTO: Vecinos Azcapotzalco

    Cravioto ordena colocar manta de auto agradecimiento

    123 shares
    Share 49 Tweet 31
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Cinco alcaldes “4T” se le rebelan a Brugada

    292 shares
    Share 117 Tweet 73
  • Reforma electoral podría implosionar a Morena

    84 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

Agoniza el Canal del Congreso CDMX

agosto 17, 2025
Rubalcava tiene bloqueada la opción de que la gente responda o comente sus posts, y sólo lo pueden hacer a quienes menciona. FOTO: X / @adrianrubalcava

Rubalcava bloquea su ‘X’ a comentarios ciudadanos

agosto 17, 2025
Debido a las intensas lluvias, decena de familias que construyeron sus viviendas en la zona de barrancas en la Alcaldía Álvaro Obregón se encuentran en peligro de sufrir algún deslave o desbordamiento de tierra, por lo que sus habitantes solicitan la ayuda del Gobierno capitalino para tener seguridad en su hogar y mantener su patrimonio.  FOTO: Especial

Rehabilitan viviendas en riesgo en barrancas de ÁO

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México recibió la iniciativa de Ley del Sistema Público de Cuidados, misma que será prioritaria para el Grupo Parlamentario de Morena, para ser votada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Ley del Sistema Público de Cuidados, prioridad para Morena

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa presentada el pasado 13 de mayo por el diputado Pedro Haces Lago, del Grupo Parlamentario de Morena, para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la capital.

Congreso CDMX reconoce diferencia salarial como violencia contra mujeres

agosto 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín