• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Ciudadanía recupera espacios en Iztacalco

Redacción Por Redacción
mayo 29, 2022
En Alcaldías CDMX, Iztacalco
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo, (CDMX MAGACÍN).- Familias de la colonia Agrícola Pantitlán de la Alcaldía Iztacalco festejaron con un convivio la inauguración oficial del Parque “Las Yucas”, ubicado en la esquina que forman la calle 1ª. Cerrada de Talleres Gráficos y el Eje 1 Norte.

Con una extensión de poco más de 230 metro cuadrados (m2), “Las Yucas” es un predio recuperado gracias a la acción conjunta de ciudadanía, gobierno y empresas pues, hasta hace unos meses, esta zona aledaña a la estación terminal Pantitlán, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde confluyen 3 líneas, era prácticamente un baldío al que el abandono había transformado en basurero y refugio de personas en situación de calle o víctimas de las adicciones y el crimen.

Este domingo concluyeron los trabajos de remozamiento, reforestación, limpia y la colocación, para su uso inmediato, de los juegos infantiles y los aparatos para ejercicio al aire libre que faltaban, de modo que se entregaron a las familias del oriente de Iztacalco: un área de juegos que incluye 1 pasamanos, 1 conjunto de columpios, 1 tobogán, 2 volantines y 1 esfera giratoria.

Para los mayores, un área de día de campo con 2 mesas de jardín y bancas en dos de sus costados; otra área de gimnasio al aire libre con 1 caminadora, barras para fondeo, 1 elíptica, 2 poleas con peso muerto y una trotapista con graba arcillosa, que también es útil para caminatas. Todo ello rodeado de arbustos de arrayán a lo largo de los 180 metros lineales que conforman el parque, así como una decena de árboles frutales que darán sombra y oxígeno a quienes lo visiten.

Mientras tanto, en la explanada principal de la Alcaldía Iztacalco, se desarrolló una edición más del festival cultural “Domingos Familiares” que, en esta ocasión, presentó una demostración de bailes latinos, a cargo de la Compañía de Danza local que trabaja en diversas Casas de Cultura de la demarcación.

Más tarde, integrantes de la Casa de Cultura “Mariano Matamoros” presentaron una función de teatro musical con la obra “El Show” con hasta 11 actores en escena en actuación simultánea y un repertorio musical de excelencia.

Finalmente, el pianista Ricardo Alcalá, enviado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, interpretó diversas piezas, tanto de música clásica como popular y hasta vernácula.

Tags: CDMXIztapalapa
SendShare108Tweet67
Anterior

Alcaldía Magdalena Contreras invita a la UNACDMX, a impulsar reactivación económica

Siguiente

Sandra Cuevas será inhabilitada y destituida por abuso de funciones

Siguiente
Sandra Cuevas será inhabilitada y destituida por abuso de funciones

Sandra Cuevas será inhabilitada y destituida por abuso de funciones

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • En enero, arranca el 2027 en Morena

    En enero, arranca el 2027 en Morena

    379 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Doble ‘chamaqueada’ a panistas

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

    347 shares
    Share 139 Tweet 87
  • ‘Cabellera contra cabellera’ en Congreso

    342 shares
    Share 137 Tweet 86
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    931 shares
    Share 372 Tweet 233

MÁS RECIENTES

En enero, arranca el 2027 en Morena

En enero, arranca el 2027 en Morena

diciembre 18, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 18, 2025
Ante más de 10 mil personas reunidas en el Deportivo de San Francisco Tecoxpa, el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor rindió su primer informe de gobierno, en el que destacó la implementación de una estrategia de obra pública, seguridad, programas sociales y de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los más de 160 mil habitantes milpatenses. FOTO: Especial

El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

diciembre 18, 2025
Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

diciembre 18, 2025
El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

diciembre 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín