CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo, (CDMX MAGACÍN).- Ante la amenaza que lanzaron integrantes del Frentes Amplio de Transportistas (FATS), en el sentido de bloquear las principales entradas y avenidas de la Ciudad de México, el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, comentó que este grupo de trabajadores del volante tienen la libertad de manifestarse, pero “sin bloqueos”.
En conferencia de medios, el funcionario insistió que no se han dejado de escuchar las demandas de este grupo, por lo que las mesas de diálogo continúan. “Lo que sí les pedimos, es que no haya bloqueos para no afectar a terceros”, reiteró.
Al respecto, la jefa de gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló la necesidad de que los ciudadanos sepan que los transportistas exigen que sus tarifas se igualen a las del Estado de México, lo cual consideró inviable porque afectarían la economía familiar.
No se puede igualar la tarifa, aseveró la jefa Claudia, quien remarcó que se están instalando las mesas de trabajo para llegar a un acuerdo sin afectar a los capitalinos.