domingo, julio 6, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Transportistas de CDMX, exigen ajuste de tarifa, por estar al borde de la quiebra

Redacción Por Redacción
junio 1, 2022
En Alcaldías CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio, (CDMX MAGACÍN).- La Ciudad de México está a la vanguardia en muchos temas, menos en el transporte público concesionado, pues la mayor parte de éste está al borde de la quiebra, por lo que se exige un ajuste a la tarifa para modernizarse, acusaron transportistas.

Los cerca de mil 800 concesionarios que conforman la Asociación Enlace de Transportistas (ETA) de la capital, buscan obtener hasta 5 pesos de aumento, ante el contexto inflacionario, que tiene prácticamente a ese sector al borde de la quiebra.

Gabino Ortega, líder de la Organización ETA, manifestó que es insostenible continuar con las deficiencias tarifarias, porque además las aportaciones que ha hecho el gobierno por cuestiones de pandemia, como los vales de combustible, fueron solo paliativos que en nada ayudaron a todos, pues se entregaron para grupos específicos.

Eso no permitió mejorar el transporte, que en la Ciudad de México merece estar en los primeros niveles del mundo.

“Sí a los paros, pero no que te lleven con engaños a recibir limosnas, no, que nos pongan una tarifa a la altura de todos los estados de la República Mexicana, en la Ciudad de México las cosas no son gratis, son caras igual que en todos lados, y eso no permite mejorar el transporte”, señaló Gabino.

Los concesionarios y operadores están consientes de las dificultades en la economía nacional; sin embargo, autobuses, microbuses y vagonetas, carecen de los elementos necesarios no solo para modernizarse sino par prestar un servicio de calidad y poder realizar los 16 millones de viajes que diariamente se realizan en ese transporte.

Los constantes aumentos en el combustible y demás insumos han traído como consecuencia el inminente incremento en la operación y costos de mantenimiento como refacciones, neumáticos, sistemas eléctricos, así como en el pago de seguro, revista, tenencia, concesión y tarjeta de circulación, que en el día a día merman los ingresos de concesionarios y operadores.

Los incrementos a la tarifa desde 1997 han sido insuficientes para mantener a la red de transporte público concesionado más grande de todo el país, y pese a esa circunstancia negativa, los transportistas “Continuamos dando servicio oportuno a abajo costo y las 24 horas del día sin dejar de la do a nuestros usuarios”.

Reconoció que si bien la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ha hecho esfuerzos por invertir en el transporte que dependen del gobierno, los concesionarios quedaron al margen de esas decisiones y parece que el objetivo es desaparecer lo que todos conocemos como rutas, pero que son el sostén de miles de familias y de apoyo enorme a mujeres, hombres, niños y ancianos, y personas de todos los niveles para llegar a los sitios donde el transporte del gobierno no servicio.

Tags: CDMXtransportistas
SendShare24Tweet15
Anterior

Oficina de Sheinbaum es un búnker político: oposición

Siguiente

Invalida SCJN recorte presupuestal aplicado al INE

Siguiente
Este año los órganos autónomos tendrán un recorte de 7 mil 913 mdp, de los cuales 4 mil 913 corresponden al INE y 3 mil al Poder Judicial, para reasignarlos a ramos administrativo, señala un análisis del Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado de la República. Foto: Especial.

Invalida SCJN recorte presupuestal aplicado al INE

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    222 shares
    Share 89 Tweet 56
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1129 shares
    Share 452 Tweet 282

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Condena GCDMX violencia en protesta contra gentrificación

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Pronostican actividad eléctrica y posible caída de granizo en CDMX

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Continúa programa “La Noche es de Todos” en Alcaldías

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Impulsará Morena “Diálogos contra la gentrificación”

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Realiza BJ jornada de salud para animales de compañía

julio 6, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín