Mientras la Ciudad de México es un caos (este día peor) la jefa de Gobierno anda más ocupada metida en los procesos electorales del próximo domingo, como Aguascalientes, donde por cierto su candidata va a perder.
CIUDAD DE MÉXICO, 02 de junio, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, envió a centenares de sus huestes de Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco, Milpa Alta, a apoyar la campaña de la candidata de Morena a la gubernatura, Nora Ruvalcaba.
Lo anterior lo hizo público el presidente de la Comisión Política del PAN, Santiago Creel Miranda, quien fue seleccionado por el líder nacional de este partido, Marko Cortés, para apoyar la campaña de Teresa Jiménez, candidata de la Alianza Va por Aguascalientes.
A pregunta expresa sobre el activismo de Sheinbaum por todo el país, con mayor énfasis ahora en las campañas y con posible utilización indebida de recursos públicos, el también diputado federal Creel Miranda respondió:
“Le asignaron a Claudia Sheinbaum Aguascalientes, entonces se ve toda la operación de sus operadores de aquí que nos los manda, fundamentalmente de Iztapalapa, de la parte oriente de la ciudad, muchos de ellos yo los conozco porque pues son gente para mí relativamente conocida, los ando viendo con sus chalecos morados…
—¿Cómo quién hay alguno que nos pueda mencionar?
—Pues son las huestes de Iztapalapa, de Tláhuac he visto compañeras también de Milpa Alta, de Xochimilco por cierto… están sus huestes, pero son las huestes de Claudia, ella está y estamos viendo cómo van digamos haciendo sus operaciones.
Santiago Creel abundó: “Por ejemplo, en un día en particular se ponen todos chalecos morados y salen a la ciudad a tratar de hacer presencia e inhibir y luego vemos como los califica el Jefe Nacional a los “cuervos de la nación” haciendo toda su labor, pues son recursos públicos, es con los padrones de los programas sociales, entonces pues esto es un ataque a la democracia”.
Al interpretar al panista, también vicepresidente de la Cámara de Diputados (y próximo presidente), estos tiempos políticos de Morena al frente del Gobierno Federal representan un retroceso hasta el priísmo recalcitrante y hegemónico.
“Miren, ni en las peores épocas del PRI, hoy nuestro aliado, pero ya democratizado, veíamos eso, no lo veíamos. Digo, la verdad es que sí están además con prepotencia, amedrentando, en fin”.
Santiago Creel puntualizó: “Entonces vamos a estar muy cuidadosos de meter cada reclamo con la autoridad electoral y por supuesto denunciar todo lo que hemos estado viendo y observando, y yo estoy seguro que esto de las corcholatas al presidente López Obrador, simple y llanamente no le va funcionar”.