domingo, mayo 11, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Fue instalado el ahuehuete en la Glorieta de Paseo de la Reforma; Claudia Sheinbaum encabezó ceremonia de bienvenida

Redacción Por Redacción
junio 5, 2022
En Alcaldías CDMX, CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de junio, (CDMX MAGACÍN).– Personal de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México realizó la plantación del ahuehuete que sustituirá a la palmera de la Glorieta en Paseo de la Reforma. Los trabajos comenzaron la noche del sábado y concluyeron la madrugada de este domingo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la ceremonia de bienvenida al ejemplar que sustituye a la palma que vivió durante más de 100 años y que incluso era el emblema de la glorieta.

En su intervención, Sheinbaum destacó la manifestación de los familiares de los desaparecidos que se manifestaban en las inmediaciones en reclamo de que el punto sea renombrado Glorieta de las y los Desaparecidos.

“Estamos con ustedes y vamos a seguir con ustedes y vamos a reunirnos con este grupo y con todos los grupos que luchan por los derechos humanos”, declaró.

 

AHUEHUETE VIENE DE NUEVO LEÓN 

Marina Robles, titular de la Sedema, detalló que el ahuehuete proveniente de Nuevo León permaneció unos días en un vivero de la capital mexicana, desde donde fue trasladado hacia la Glorieta. Asimismo, destacó que las labores de la ubicación de esta especie nativa de México comenzaron previo al Día Mundial del Medio Ambiente.

Tags: AhuehueteClaudia SheinbaumPaseo de la Reforma
SendShare24Tweet15
Anterior

Sin margen de error pruebas de paternidad realizadas por el Instituto de Ciencias Forenses

Siguiente

Ricardo Monreal atento de las elecciones, desde el Senado

Siguiente

Ricardo Monreal atento de las elecciones, desde el Senado

No Result
View All Result
  • FOTO: Facebook / Luz Rocha

    Los Lobo usan a Morena contra César Cravioto

    119 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Exige Nora Arias a GCDMX investigación contra Janecarlo Lozano

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Le cumplen a Rubalcava… ¡gana la rifa del tigre!

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Otra vez doblegan a Romero con el ‘cartel inmobiliario’

    93 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Los (muchos) frentes abiertos de Rubalcava

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Astrid Espinosa Perera, secretaria de Formación y Capacitación del PAN CDMX, denunció que los pinchazos ya son un “cáncer” para el sistema de transporte público y el que hayan llegado hasta Ciudad Universitaria es más preocupante. FOTO: Especial

Pinchazos, ahora también en el Pumabús; autoridades pasmadas: PAN

mayo 10, 2025
Durante una campaña de volanteo en la glorieta del Metro Insurgentes donde acudió acompañada de legisladores y militantes del PAN, Gutiérrez Ureña dijo que el objetivo de esta actividad es exhortar a los usuarios a que denuncien las agresiones que se viven dentro del Sistema de Transporte Colectivo.

El PAN CDMX acusa manipulación estadística sobre pinchazos en el Metro

mayo 9, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, informó que todo se encuentra listo en los panteones Civil de Dolores y Sanctórum para celebrar a las mamás este 10 de mayo, donde se espera una afluencia de más de 28 mil personas.

Están listos los panteones de MH para recibir a 28 mil visitantes

mayo 9, 2025
En la discusión de las iniciativas sobre el Sistema Público de Cuidados presentadas en el Congreso de la Ciudad de México deberá tomarse en cuenta que la maternidad se ha transformado y que ello implica el involucramiento total de los hombres, aseveró la diputada Xóchitl Bravo Espinosa. FOTO: Especial

El Sistema Público de Cuidados debe considerar que la maternidad se ha transformado: Bravo

mayo 9, 2025
Entre 145 mil y 250 mil niñas, niños y adolescentes están en riesgo de ser reclutados o utilizados por grupos delictivos en nuestro país. (REDIM).

Laura Álvarez presenta iniciativa para prohibir narcocorridos en escuelas y espectáculos públicos

mayo 9, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín