CIUDAD DE MÉXICO, 05 de junio, (CDMX MAGACÍN).– Personal de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México realizó la plantación del ahuehuete que sustituirá a la palmera de la Glorieta en Paseo de la Reforma. Los trabajos comenzaron la noche del sábado y concluyeron la madrugada de este domingo.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la ceremonia de bienvenida al ejemplar que sustituye a la palma que vivió durante más de 100 años y que incluso era el emblema de la glorieta.
En su intervención, Sheinbaum destacó la manifestación de los familiares de los desaparecidos que se manifestaban en las inmediaciones en reclamo de que el punto sea renombrado Glorieta de las y los Desaparecidos.
“Estamos con ustedes y vamos a seguir con ustedes y vamos a reunirnos con este grupo y con todos los grupos que luchan por los derechos humanos”, declaró.
AHUEHUETE VIENE DE NUEVO LEÓN
Marina Robles, titular de la Sedema, detalló que el ahuehuete proveniente de Nuevo León permaneció unos días en un vivero de la capital mexicana, desde donde fue trasladado hacia la Glorieta. Asimismo, destacó que las labores de la ubicación de esta especie nativa de México comenzaron previo al Día Mundial del Medio Ambiente.