• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Pueblos de Guerrero piden intervención de CNDH ante hostigamiento de Coronel

Redacción Por Redacción
junio 7, 2022
En Uncategorized
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

2) VIDEO de CRUZ GRANDE: Mire presidente @lopezobrador_: Coronel y militares agredieron a la policía comunitaria de Cruz Grande, Guerrero @SEDENAmx @SEMAR_mx @AcapulcoGob @Gob_Guerrero @FelixSalMac @EvelynSalgadoP @rosaicela @SSPCMexico @GobiernoMX pic.twitter.com/witPngxxgx

— Mensaje Político (@MensajePolitico) May 30, 2022

• Denuncian violación sistemática de garantías individuales de habitantes de municipios conurbados de Acapulco

Francisco Montaño

Guerrero.- La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) urgió la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ante el hostigamiento y la violación sistemática de las garantías individuales de los habitantes de los municipios conurbados de Acapulco, por parte del Comandante del 48 Batallón de Infantería de Cruz Grande, Coronel de infantería, Diplomado de Estado Mayor, Marco Lucio González Rodríguez.

En entrevista, activistas que se declararon víctimas del abuso de autoridad castrense, denunciaron que el Coronel actúa al margen de la ley, porque nunca presenta la orden judicial correspondiente para realizar cateos o decomisos durante sus operativos militares en las zonas más pobres de Guerrero.

Acusaron a González Rodríguez de fabricar delitos y no hacer las investigaciones oficiales competentes, así como cometer todo tipo de atropellos a los derechos fundamentales de pescadores y campesinos e incluso «disparar» contra contra gente inocente.

Los agraviados de la fuerza militar se quejaron de que desde hace dos años el Coronel «hace y deshace con toda impunidad en lo que él denomina puntos rojos, situados casualmente de Marquelia para abajo, porque es donde no tiene ‘pactos’ con grupos delictivos».

Revelaron, que el Coronel tiene amenazada a toda la prensa local para que no publique nada en su contra o lo desprestigie y lo mismo hace con las «víctimas» de sus operativos militares.

La semana pasada, la Cooperativa de Producción Pesquera y Agrícola de Pico del Monte, del municipio de Florencio Villarreal, se quedó sin su principal herramienta de trabajo, luego de que militares adscritos al 48 Batallón de Infantería al mando del Coronel Marco Lucio González Rodríguez, les decomisó sin una orden judicial su tractor y un remolque.

Además, videos registraron que el pasado 13 de mayo militares del mismo Batallón comandados por el propio Coronel agredieron sin motivo a la policía comunitaria de Cruz Grande, dónde dos autodefensas resultaron heridos.

SendShare108Tweet68
Anterior

GCDMX generó un caos en materia de movilidad: oposición

Siguiente

Exigen a Sheinbaum destituir al titular de SEDUVI

Siguiente

Exigen a Sheinbaum destituir al titular de SEDUVI

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1864 shares
    Share 746 Tweet 466
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1342 shares
    Share 537 Tweet 336
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1209 shares
    Share 484 Tweet 302
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1111 shares
    Share 444 Tweet 278

MÁS RECIENTES

Con esta jugada truculenta, Valle, Chávez y Ramos quieren garantizar que al menos uno de ellos llegue al Consejo General del INE, y con suerte hasta dos, pues cuentan con la bendición presidencial, porque lo más probable es que cualquiera sea incondicionalmente tramposo. Lo veremos. FOTO: Especial / Edición IA/Gemini

Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

abril 13, 2026
Este año, Morena habrá de recibir 143 millones 670 mil pesos, mientras que al PAN le tocan 132 millones 891 mil pesos, más que el doble de su aliado el PRI, que apenas alcanza 62 millones de pesos. FOTO: Especial

Los panistas también son ricos

abril 13, 2026
FOTO; Especial

Invitan al Taller «Todos Somos Cronistas» en Coyoacán

abril 13, 2026
FOTO: Especial

Realizan cuarta mesa deliberativa sobre el Sistema de Cuidados

abril 13, 2026
FOTO: Especial

La transformación se construye planificando con el pueblo: Martha Ávila

abril 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín