CIUDAD DE MÉXICO, 07 de junio, (CDMX MAGACÍN).– Luego de que en la madrugada del martes las secretarías de Gobierno (SECGOB), de Seguridad Ciudadana (SSC) y la de Obras y Servicios (SOBSE) realizaran un operativo para liberar todos los carriles del Eje 1 Norte en Tepito del comercio ambulante, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló había ido avanzando poco a poco el ambulantaje, de tal manera que ya invadía dos carriles de la vialidad.
«Primero se hicieron una mesa de trabajo con los comerciantes de esa zona, que encabezó el secretario de Gobierno, Martí Batres. A partir de ahí hubo una serie de acuerdos y se hizo este operativo para quitar todos estos puestos fijos y semifijos que ya estaban prácticamente en vialidad», expuso la mandataria capitalina quien destacó que poco más de 2 mil puestos se retiraron en una operación totalmente pacífica.
La Jefa de gobierno enfatizó que la gran mayoría de los comerciantes no tuvo problema para moverse porque había una serie de mesas de trabajo previas, en las que se había acordado el ordenamiento del comercio en vía pública.
Al respecto, el secretario de Gobierno, destacó que el objetivo de la liberación de éstas vías es evitar inseguridad, garantizar la movilidad y reconstruir el tejido social.