• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

La Central de Abasto en Iztapalapa es insegura, acusan comerciantes

Redacción Por Redacción
junio 8, 2022
En Uncategorized
0
328
Compartir
489
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de junio, (CDMX MAGACÍN).– Sí bien la Central de Abasto ha registrado una baja en el delito de extorsión, el robo de autopartes en el estacionamiento, los asaltos dentro y en las inmediaciones siguen latentes, así como el ingreso de armas que no cesa para amedrentar a la gente, acusaron comerciantes que acuden a surtirse.

El diputado local Aníbal Cañez Morales, solicitó al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, reforzar la seguridad en sus alrededores y zonas de aduana, con objeto de garantizar la seguridad para los más de 500 mil visitantes que acuden diariamente.

“El sistema de cámaras de este lugar tiene puntos ciegos que son aprovechados para delinquir; estamos solicitando un informe a la coordinación general sobre el funcionamiento de las cámaras y lectores de placas, así como el número de policías asignados”.

Por muchos años, este lugar era punto de distribución del crimen organizado, las extorsiones eran diarias y además, se ajustaban cuentas en las bodegas entre delincuentes; hoy, ya no se denuncia pero varios ilícitos continúan.

Aníbal Cañez comentó que, durante sus recorridos por las colonias de Cuauhtémoc, la gente le ha expresado que han sufrido de asaltos y amagos cuando acuden a la Central de Abasto, pero no denuncian porque es “una burocracia infernal” y al final del día, no hay imagen, no hay delito que perseguir y las víctimas regresan a su casa asustadas.

“Por eso demandamos más seguridad pública para este lugar, el arribo de más policías y quioscos de la Fiscalía capitalina para hacer la denuncia en el momento y en el lugar, además de que se cuente con efectivos de investigación para actuar en tiempo real”.

Añadió que es un tema importante, ya que, entre las caminatas que ha tenido por la alcaldía, dueños de establecimientos dedicados a la venta de fruta, verdura y productos de la canasta básica, refieren que sus compras las hacen en la Central de Abasto, pero van con temor a la delincuencia.

“Los dueños de estos negocios ya sienten temor de ir y es por eso, la exigencia de más seguridad en la zona tanto para ingresar, comprar y salir de ahí. Llevan importantes sumas de dinero y algunas veces, regresan sin esos recursos y sin la mercancía porque son víctima de robo”.

Tags: CDMXCEDAinseguridad
SendShare131Tweet82
Anterior

INFO-CDMX pide al Fideicomiso del Centro Histórico informar sobre el patrimonio cultural

Siguiente

Estalla huelga de trabajadores del IEMS

Siguiente

Estalla huelga de trabajadores del IEMS

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El reto ahora para Nora Arias, su equipo de trabajo en la dirigencia y la militancia es prácticamente reconstruir al partido, que estuvo en parálisis durante más de un año, excepto en el Congreso de la CDMX, donde ella es la diputada coordinadora. FOTO: Especial

    La reconstrucción del PRD CDMX

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    736 shares
    Share 294 Tweet 184
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    638 shares
    Share 255 Tweet 160
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    584 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    571 shares
    Share 228 Tweet 143

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Ale Rojo entrega rehabilitación de Plaza Río de Janeiro

marzo 3, 2026
FOTO: Especial

Llama Alberto Vanegas a fortalecer la atención integral a salud mental

marzo 3, 2026
FOTO: Especial

Pide Brenda Ruiz evaluar certificación en uso de suelo

marzo 3, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Brugada 10 acciones para mayor bienestar

marzo 3, 2026
FOTO: Especial

Firman convenio Tribunal de Justicia Administrativa y Alcaldía Coyoacán

marzo 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín