«Somos los trabajadores quienes hemos demostrado en las condiciones más difíciles, tener la vocación y la voluntad para sacar adelante esta Institución educativa”
CIUDAD DE MÉXICO, 08 de junio, (CDMX MAGACÍN).–Tras declararse la huelga desde el miércoles para solicitar un aumento salarial y un monto mayor de presupuesto, más de treinta mil estudiantes del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) se verán afectados.
A través de un comunicado, el Sindicato de la Unión de Trabajadores explicó que la decisión se tomó tras “innumerables intentos para lograr una revisión que permita una recuperación salarial digna”.
Y explican lo siguiente: “dado el compromiso del actual gobierno, tanto a nivel federal como local, de que los trabajadores lograrían un incremento salarial por arriba de la inflación y buscando de todas las formas posibles el conseguir un acuerdo que honrara este compromiso”.
El Sutiems menciona que manifestó su voluntad de negociación para lograr sus peticiones, señalando que “somos los trabajadores quienes hemos demostrado en las condiciones más difíciles, tener la vocación y la voluntad para sacar adelante esta Institución educativa”.
Cabe recordar que, el estallamiento se tenía prevista para el 5 de junio, la institución dijo que realizó un exhorto al personal docente y administrativo a reconsiderar su postura para proceder con el pronto regreso a clases.
De acuerdo con el IEMS, las autoridades educativas propusieron un incremento del 3.5 por ciento al salario integrado retroactivo al 1 de enero del año en curso, lo cual, detalló, es “equiparable” a lo que se ofreció en otras instituciones de educación pública.
Asimismo, señaló que se propuso un incremento retroactivo del 2 por ciento a las prestaciones de la cláusula 45, y adicionalmente se ofreció un 5 por ciento de integración a salario base a costos compensados de las asignaciones en todos los niveles.