• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

“No voy a declinar… Si hay exclusión en Morena, pues habrá división”: Monreal

Redacción Por Redacción
junio 13, 2022
En Uncategorized
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 13 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).- Un día después de la reunión del llamado “Pacto de unidad y movilización para que siga la transformación” del partido Morena, donde desfilaron posibles candidatos presidenciales, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores del partido guinda, aseguró que habrá división si existe favoritismo para entregar la candidatura presidencial, pero que él seguirá luchando y no va a declinar.

“Si se generan fracciones en el partido, pues va a terminar mal. Si hay exclusión en el partido, pues habrá división al final, aunque se simule, y aunque se lleven miles y miles de personas a actos que previamente fueron seleccionados por los aspirantes, es muy claro”, dijo en conferencia de prensa.

El coordinador de Morena, consideró que el evento de su partido denominado “Pacto de Toluca” en el Estado de México fue un acto anticipado de campaña, pero él no presentará ninguna denuncia.

Ricardo Monreal señaló que siempre ha caminado con libertad, con independencia y que no aspira a que lo promuevan o lo apadrinen. Cuestionado sobre si consideraba una falta de respeto el hecho de que no se le haya invitado a la reunión convocada por el partido el domingo pasado en Toluca, a la que asistió Claudia Sheinbuam, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; el Canciller Marcelo Ebrard; y Adán Augusto López, Secretario de Gobernación; el Senador afirmó que no y envió un mensaje a los militantes y simpatizantes: “No voy a declinar, voy a luchar y voy a estar en las boletas cuando la Ley lo permita. No voy a sucumbir y tampoco voy aceptar estas exclusiones que lastiman a la militancia y a quienes aspiramos a un proceso equitativo con reglas claras y piso parejo”.

Sobre dicha reunión, Monreal aclaró que no fue invitado al desayuno denominado “de la unidad”. “Sólo recibí el jueves o el viernes una llamada telefónica del presidente Mario Delgado para que a través mío se les invitara a los senadores y las senadoras a asistir al acto de las 11:00 de la mañana. […] Así fue nada más la invitación para todos. Yo soy Senador, obviamente estaba invitado porque yo invité a los senadores para que fueran a las 11 de la mañana, pero a mí no me invitaron al desayuno de las 9 de la mañana”.

Tags: CDMXMonrealsenado
SendShare107Tweet67
Anterior

Acusan a Sheinbaum de minimizar conflicto laboral del IEMS

Siguiente

En Iztacalco celebrarán el Festival “Viva la Izquierda” del 15 al 19 de junio

Siguiente

En Iztacalco celebrarán el Festival “Viva la Izquierda” del 15 al 19 de junio

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1650 shares
    Share 660 Tweet 413
  • Guerra ganada, justicia perdida

    421 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

    420 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    390 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pinta Tabe de Naranja MH con 16 días de activismo

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

Desmiente Ale Rojo coacción a comerciantes en movilización del 15N

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

Condena Sesma violencia durante marcha «Generación Z»

noviembre 18, 2025
FOTO; Especial

Va por Morena por Comisión de Investigación por marcha del 15N

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

noviembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín