• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

“No voy a declinar… Si hay exclusión en Morena, pues habrá división”: Monreal

Redacción Por Redacción
junio 13, 2022
En Uncategorized
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 13 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).- Un día después de la reunión del llamado “Pacto de unidad y movilización para que siga la transformación” del partido Morena, donde desfilaron posibles candidatos presidenciales, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores del partido guinda, aseguró que habrá división si existe favoritismo para entregar la candidatura presidencial, pero que él seguirá luchando y no va a declinar.

“Si se generan fracciones en el partido, pues va a terminar mal. Si hay exclusión en el partido, pues habrá división al final, aunque se simule, y aunque se lleven miles y miles de personas a actos que previamente fueron seleccionados por los aspirantes, es muy claro”, dijo en conferencia de prensa.

El coordinador de Morena, consideró que el evento de su partido denominado “Pacto de Toluca” en el Estado de México fue un acto anticipado de campaña, pero él no presentará ninguna denuncia.

Ricardo Monreal señaló que siempre ha caminado con libertad, con independencia y que no aspira a que lo promuevan o lo apadrinen. Cuestionado sobre si consideraba una falta de respeto el hecho de que no se le haya invitado a la reunión convocada por el partido el domingo pasado en Toluca, a la que asistió Claudia Sheinbuam, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; el Canciller Marcelo Ebrard; y Adán Augusto López, Secretario de Gobernación; el Senador afirmó que no y envió un mensaje a los militantes y simpatizantes: “No voy a declinar, voy a luchar y voy a estar en las boletas cuando la Ley lo permita. No voy a sucumbir y tampoco voy aceptar estas exclusiones que lastiman a la militancia y a quienes aspiramos a un proceso equitativo con reglas claras y piso parejo”.

Sobre dicha reunión, Monreal aclaró que no fue invitado al desayuno denominado “de la unidad”. “Sólo recibí el jueves o el viernes una llamada telefónica del presidente Mario Delgado para que a través mío se les invitara a los senadores y las senadoras a asistir al acto de las 11:00 de la mañana. […] Así fue nada más la invitación para todos. Yo soy Senador, obviamente estaba invitado porque yo invité a los senadores para que fueran a las 11 de la mañana, pero a mí no me invitaron al desayuno de las 9 de la mañana”.

Tags: CDMXMonrealsenado
SendShare108Tweet68
Anterior

Acusan a Sheinbaum de minimizar conflicto laboral del IEMS

Siguiente

En Iztacalco celebrarán el Festival “Viva la Izquierda” del 15 al 19 de junio

Siguiente

En Iztacalco celebrarán el Festival “Viva la Izquierda” del 15 al 19 de junio

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido político se anotó un triunfo en estos días y propinó una derrota a la edil. FOTOS: Especial

    Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

    340 shares
    Share 136 Tweet 85
  • No transita el modelo electoral CDMX

    334 shares
    Share 134 Tweet 84

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 25, 2026
Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial

Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Proponen fortalecer cumplimiento del Servicio Militar Nacional

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca Xóchitl Bravo ampliación en consulta sobre el PGD

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Gobierno de Ale Rojo va por 500 Puntos Violeta

febrero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín