“Si el Gobierno es incapaz de cuidar la vida de un árbol, menos puede proteger la vida de miles de capitalinos que diario son acosados por la delincuencia y el pacto de impunidad de la 4T con los criminales que acechan el patrimonio de nuestras familias”
CIUDAD DE MÉXICO, 14 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).-El diputado integrante de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente del Congreso CDMX Federico Döring, propuso que la Secretaria del Medio Ambiente (SEDEMA), permita que especialistas de la UNAM se encargue del cuidado y conservación del ahuehuete de Paseo de la Reforma.
Y es que, el diputado remarcó que el ahuehuete llegó ahí para ser un atractivo turístico y no se consideró como un espacio para su crecimiento y desarrollo. “El Gobierno local, con poca responsabilidad, plantó el ahuehuete rápido para minimizar las críticas sobre la ineficacia de su Secretaría de Medio Ambiente”, dijo.
Explicó que, de acuerdo a los dicho por los especialistas está en riesgo la vida del ahuehuete, por lo que señaló que “Si el Gobierno es incapaz de cuidar la vida de un árbol, menos puede proteger la vida de miles de capitalinos que diario son acosados por la delincuencia y el pacto de impunidad de la 4T con los criminales que acechan el patrimonio de nuestras familias”.
Y recordó que, le fue planteado a la mandataria Claudia Sheinbaum que ese espacio fuera un memorial para las víctimas de la pandemia y de la Línea 12 en Tláhuac, aunque dijo que su propuesta fue desechada.