• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Arranca Operativo Tormenta en Alcaldías AO, BJ y MH

Redacción Por Redacción
junio 14, 2022
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Hoy, arrancamos el ⚡️Operativo Tormenta⚡️en conjunto con @AlcaldiaMHmx @BJAlcaldia. Nuestra prioridad es coordinar las acciones de monitoreo, prevención, alerta y atención a emergencias en beneficio de las y los vecinos frente a ésta temporada de lluvias. ⛈🌩☔️ #TuAlcaldíaAliada pic.twitter.com/ivNydX9a5I

— Alcaldía Álvaro Obregón (@AlcaldiaAO) June 14, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 14 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).-Con el objetivo de coordinar acciones de monitoreo, prevención, alerta y sobre todo atención de emergencias durante la temporada de lluvias, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García; el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tibe ; así como Erandi Margarita Zea, Directora de Protección Civil y Jorge Manuel Benignos , Director Ejecutivo de Servicios Urbanos, ambos de la Alcaldía Benito Juárez, arrancaron el Operativo Tormenta.

En su intervención, la alcaldesa Lía Limón destacó: «Nada mejor que estar coordinados y apoyarnos entre nosotros, porque eso nos blinda en estas situaciones»,dijo.

 Limón García, agregó que el área de Protección Civil y Zonas de Alto Riesgo de la demarcación territorial participará de manera permanente con 7 camiones, 2 pipas, 5 ambulancias y 3 lanchas.

Agregó que se estarán realizando trabajos de limpieza de rejillas de captación de agua de lluvias para prevenir el colapso del sistema de drenaje; además se realizarán las notificaciones pertinentes para las familias que habitan en zonas de alto riesgo.

«En Álvaro Obregón estamos conscientes de los riesgos que representa la época de lluvias y de manera similar el tema de la Seguridad Ciudadana», puntualizó.

 

 

 

Por su parte, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe afirmó que se encuentran listos para enfrentar esta temporada de lluvias, por lo que buscan sumar esfuerzos y poner al servicio de la población todo el estado de fuerza con el que cuentan las tres alcaldías para atender las emergencias.

Dijo que en la Miguel Hidalgo, se cuenta con un estado de fuerza que asciende a 80 personas divididas en 4 cuadrillas para la atención de emergencias, y actualmente tienen una capacidad de respuesta a las solicitudes de desazolve de 48 horas.

Refirió que se tienen identificados en la zona oriente de la demarcación 25 puntos proclives a inundaciones y 21 puntos propensos a encharcamientos, esto en 17 de las 89 colonias que comprenden el territorio.

 Y llamó a la población a no tirar basura en las calles para evitar que se tapen las coladeras y alertar a la autoridad de los puntos de encharcamiento para realizar el desazolve, así como de estructuras, árboles, anuncios espectaculares, ramas o postes en riesgo de colapso.

Posteriormente, la alcaldesa Lía Limón y el Director de Protección Civil y Zonas de Alto Riesgo, Rodrigo Gerardo Trejo , ; el alcalde  Tabe, José Federico Piña , Director Ejecutivo de Protección Civil y Resiliencia

Y José David Rodríguez Director Ejecutivo de Servicios Urbanos, de la alcaldía Miguel Hidalgo; así como los directores de la alcaldía Benito Juárez: Erandi Zea de Protección Civil y Jorge Manuel  de Servicios Urbanos, dieron el banderazo oficial a la unidades de desazolve, mantenimiento y atención de emergencias que brindarán servicio ante cualquier contingencia.

SendShare108Tweet67
Anterior

Senado no hará eco de la moratoria legislativa del PAN, PRI y PRD: Monreal

Siguiente

Inhabilitación de Sandra Cuevas no es un tema político, es un tema de justicia administrativa: Sheinbaum

Siguiente

Inhabilitación de Sandra Cuevas no es un tema político, es un tema de justicia administrativa: Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido político se anotó un triunfo en estos días y propinó una derrota a la edil. FOTOS: Especial

    Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    383 shares
    Share 153 Tweet 96
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    352 shares
    Share 141 Tweet 88
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 25, 2026
Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial

Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Proponen fortalecer cumplimiento del Servicio Militar Nacional

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca Xóchitl Bravo ampliación en consulta sobre el PGD

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Gobierno de Ale Rojo va por 500 Puntos Violeta

febrero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín