• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Inician operativos para revisar transportes en CETRAMS, bases y ruta

Redacción Por Redacción
junio 14, 2022
En Alcaldías CDMX
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).- Los secretarios de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, y de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, anunciaron que a partir de este miércoles se implementarán los operativos en el transporte público concesionado para verificar que los concesionarios, operadores y las unidades cumplan con los acuerdos de mejora en el servicio a los que se comprometió.

En conferencia de medios, los funcionarios capitalinos señalaron que luego de las mesas de trabajo con los transportistas, éstos se comprometieron a una serie de acciones para que se diera un mejor transporte público en la ciudad y para la ciudadanía.
El secretario de Gobierno, Martí Batres, indicó que en los operativos, verificaciones y, en su caso, sanciones para quienes no cumplan, participarán la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la dependencia a su cargo, así como el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

“Mañana empezamos los operativos y vamos a estar todo lo que reste de junio y todo el mes de julio cada día realizando operativos en diversos lugares de la Ciudad de México, porque hablamos de miles de unidades que circulan”, explicó.

Batres Guadarrama advirtió que las sanciones serán graduales, desde llevar la unidad al corralón y suspender de manera temporal el servicio, hasta la pérdida de la licencia del manejo del conductor, la pérdida de la concesión y, en los casos más drásticos, la pérdida de la ruta para la organización de transportistas correspondiente.

Por su parte, el titular de SEMOVI, Andrés Lajous Loaeza, señaló que a partir de este 15 de junio en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM’s) y bases se concentrarán las revisiones a las 102 rutas de transporte público y, en una segunda fase, se realizarán inspecciones programadas ruta por ruta.

“La fase uno en las revisiones es a partir del 15 de junio y hasta el 31 de julio, que se hará en CETRAMS y bases, es donde vamos a concentrar las revisiones, donde, entre otras cosas -les decía-, será la suspensión de la unidad como medida cautelar para que corrija lo que tiene en falta. En la fase dos son las revisiones programadas ruta por ruta, entonces, tenemos -como decía Martí- la lista de las que tienen las mayores quejas, y a partir de ahí vamos haciendo las revisiones”, dijo.

Los elementos a revisar será que los conductores porten el uniforme, que cuenten con licencia vigente tipo “C”, póliza de seguro, que no haya un acompañante al conductor en la unidad, el retiro de todos los polarizados en los vidrios, la cromática en términos de rótulos, para fácil identificación de la unidad, además de inspeccionar las condiciones físicas de las unidades como son las luces, los pasamanos, las puertas, asientos y llantas, y que participen en el programa de GPS. Adicionalmente, se deberán comprometer a ingresar al programa de sustitución de unidades.

Tags: CDMXcostotransporte
SendShare110Tweet69
Anterior

Impulsan Coyoacán y GCDMX la reactivación económica

Siguiente

Recibirán en Congreso iniciativa para garantizar el internet a los capitalinos

Siguiente
El gobierno capitalino planea ampliar ese servicio a escuelas públicas de nivel básico, planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), universidades de la administración capitalina y en todas las unidades habitacionales de la ciudad. Foto: Especial.

Recibirán en Congreso iniciativa para garantizar el internet a los capitalinos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1544 shares
    Share 618 Tweet 386
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320
  • Carlos, el brujo de Iztacalco

    1115 shares
    Share 446 Tweet 279
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1249 shares
    Share 500 Tweet 312
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3781 shares
    Share 1512 Tweet 945

MÁS RECIENTES

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), informó el término de la Consulta para la elaboración del Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045. FOTO: Especial

Concluyen consultas para el PGD con alta participación

abril 10, 2026
Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía Benito Juárez informa que se procedió a realizar una inspección técnica el martes 7 de abril en la que se determinó restringir la operación de siete elevadores y un montacargas. FOTO: Especial

Por seguridad, Alcaldía BJ restringe operación de elevadores en Torre Mitikah

abril 10, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
El Congreso de la Ciudad de México entregará la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” a Natalia Sofía Cruz Cruz y Carlos López López, en una sesión solemne que se realizará en el Recinto Legislativo de Donceles, tras haber sido aprobado hoy un dictamen al respecto.

Congreso determina dos ganadores de Medalla al Mérito por Diversidad Sexual y de Género

abril 10, 2026
En un contexto marcado por la incertidumbre global, factores geopolíticos y ajustes macroeconómicos, especialistas del sector financiero coincidieron en que las empresas mexicanas deben fortalecer sus procesos internos, anticiparse a los riesgos y apoyarse en el crédito empresarial como una herramienta estratégica para crecer y consolidarse. FOTO: Especial

Crédito empresarial, clave en tiempos de incertidumbre: especialistas financieros

abril 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín