• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Monreal en Senado impulsa derechos de la comunidad LGBTTTIQ+

Redacción Por Redacción
junio 15, 2022
En Uncategorized
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 15 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).- Con la convicción de que se requiere abrir todos los espacios para que se reconozcan los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, inauguró una exposición sobre la diversidad sexual, la inclusión y orgullo de esta colectividad.

“Nosotros creemos que es el momento de abrir las puertas de todas partes, para ver con normalidad lo que es normal”, expresó el senador.

Dijo que en el Senado nunca se había realizado un congreso de la comunidad LGBTTTIQ+, como el que se realizó recientemente en el recinto, “ni menos se atrevieron a permitir una exposición”.

Explicó que la muestra incluye 42 obras en alusión al evento histórico mexicano “El Baile de los 42”, que marca un precedente para el actual movimiento de la comunidad en México; así como obras de 28 artistas que pertenecen a esta colectividad, las cuales abordan temas de diversidad, inclusión y orgullo.

“Hoy es la primera ocasión en la historia que se hace y, por eso, quisiera que permanentemente ustedes estuvieran aquí, en el Senado”.

Este encuentro artístico., explicó, es un evento en el que convergen dos formas de arte. Por un lado, la exposición de arte gráfico y plástico “Sórdida”; en la cual se exponen 42 obras sobre “El Baile de los 42”.

Además, se exponen obras de 28 artistas que abordan temas de diversidad, inclusión y orgullo. En el evento, también se presentó el concierto a cargo del Dúo Ailon, “el Arte nos Une”, que busca sensibilizar a los espectadores sobre la unión de la música y la pintura en pro de la diversidad.

Dicho recital musical, se llevará a cabo una vez finalizada la inauguración de la Exposición Gráfica, y tendrá una duración de 45 minutos.

“Los felicito y me felicito, por ser el presidente de la Junta de Coordinación Política que ha permitido el reconocimiento institucional, justo y digno, de la comunidad LGBTTTIQ+”.

Alejandro Reynoso Medina, director Nacional del Colectivo “Juventud Real”, dijo que es satisfactorio abrir este tipo de espacios, en los que la comunidad puede expresarse, ser escuchada y alzar la voz desde la trinchera en la que se encuentran.

“Por ello agradecemos al senador Ricardo Monreal por darnos la apertura del Senado, para realizar estos eventos en pro y en beneficio de la comunidad LGBTTTIQ+”.

Tags: comunidad LGBTTTIQsenado
SendShare107Tweet67
Anterior

Plantea Ricardo Monreal que el litio sea para el desarrollo de México

Siguiente

Hay 10 denuncias en proceso en contra de Sandra Cuevas: Tomás Pliego

Siguiente
Hay 10 denuncias en proceso en contra de Sandra Cuevas:  Tomás Pliego

Hay 10 denuncias en proceso en contra de Sandra Cuevas: Tomás Pliego

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2384 shares
    Share 954 Tweet 596
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2413 shares
    Share 965 Tweet 603
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2199 shares
    Share 880 Tweet 550
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2188 shares
    Share 875 Tweet 547
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2246 shares
    Share 898 Tweet 562

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsan defensa de los derechos de personas con discapacidad

enero 10, 2026
FOTO: Especial

Lanzan alerta por correos falsos de “Netflix”

enero 10, 2026
FOTO: Especial

Reparan fuga de agua en Alcaldía La Magdalena Contreras

enero 10, 2026
FOTO: Especial

Destaca Tabe reducción en delitos de alto impacto

enero 10, 2026
FOTO: Especial

“Mantendremos el apoyo para quienes requieran renta y mudanza”: Giovani Gutiérrez

enero 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín