Aníbal Cañez, solicitó al C5 monitorear y avisar puntualmente a la autoridad educativa, así como a la Policía capitalina, acera de riñas callejeras que involucren a jóvenes y que ocurran afuera de los planteles educativos
CIUDAD DE MÉXICO, 17 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).-El diputado local Aníbal Cañez, solicitó al C5 monitorear y avisar puntualmente a la autoridad educativa, así como a la Policía capitalina, acera de riñas callejeras que involucren a jóvenes y que ocurran afuera de los planteles educativos.
Asimismo, propuso que la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), establezca un servicio social comunitario para quienes inciten o protagonicen, peleas en el espacio público. Aclaró que dicha media no es disciplinaria, sino de carácter social
Para dicho fin, planteó que se realice: limpieza de un parque, recoger basura en la calle o ser parte de las brigadas de salud que acompañan para vacunar a niños casa por casa, asistiendo a los enfermeros.
Comentó que, ha tenido conocimiento de la preocupación de padres de familia, debido sus hijos llegan golpeados o con su uniforme roto por una pelea a las afueras de su escuela, lo cual subrayó debe terminar.
Y advirtió que, más allá de los golpes secundarios, “pueden pasar a afectaciones graves por una caída o un golpe mal acomodado” y aseguró que se trata de un tema de agenda pública social y de seguridad ciudadana.