martes, agosto 26, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Morena va por sanciones a quien active indebidamente el botón de pánico

Redacción Por Redacción
junio 20, 2022
En Alcaldías CDMX
0
62
Compartir
389
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).- Ante el incremento del mal uso de los botones de pánico instalados en las calles de la Ciudad de México, el diputado morenista Nazario Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso capitalino, afirmó que no se descarta aumentar las sanciones contra ciudadanos que abusen de estas conductas.

Con base en información del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX mejor conocido como C5, son casi 50mil veces, lo que representa el 14% de los casos, en los que se presiona el botón de auxilio, y son llamadas falsas.

“Incluso, según versiones periodísticas, esta situación representa el 13% del total de los casos, es decir, que al menos se tienen registradas unas 50 mil veces que el mecanismo se accionó sin existir peligro real alguno. Estas situaciones deben detenerse ya que se instalaron precisamente para reducir el índice delictivo, disuadir a los delincuentes y dar protección para la posible víctima, quien puede pedir auxilio de manera inmediata a través de esos instrumentos que están conectados a todos los servicios de seguridad”, refirió

Cabe destacar, que de acuerdo al Artículo 211 Quáter del Código Penal local, la sanción por este delito asciende de “tres meses a dos años de prisión y multa de diez a cien unidades cuantificables de medida”.

Los botones de pánico se ubican principalmente en todas las alcaldías de la CDMX, principalmente en Iztapalapa Gustavo A. Madero y Cuauhtemoc.

Tags: Botón de pánicoCDMX
SendShare25Tweet16
Anterior

Atiende Giovani Gutiérrez a vecinos de Santa Úrsula por fuga de agua

Siguiente

Baja 61% la extorsión en la CDMX

Siguiente

Baja 61% la extorsión en la CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    306 shares
    Share 122 Tweet 77
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    112 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • El ex presidente de Morena no miente

    87 shares
    Share 35 Tweet 22

MÁS RECIENTES

Aunque el actual presidente de Morena en la CDMX, Héctor Díaz Polanco diga que las críticas de su antecesor Eduardo Cervantes son “a título personal”, no descalificó sus declaraciones de que Morena puede perder al menos cuatro Alcaldías en 2027, porque desmantelaron los Comités en las demarcaciones territoriales. FOTO: Especial

El ex presidente de Morena no miente

agosto 25, 2025
Por unanimidad, Morena ratifica a Xóchitl y a Brenda

Por unanimidad, Morena ratifica a Xóchitl y a Brenda

agosto 25, 2025
Muchos pendientes de Brugada en seguridad: experto

Muchos pendientes de Brugada en seguridad: experto

agosto 25, 2025
FOTO: Especial

Habrá plena coordinación con autoridades locales y federales: Bravo

agosto 25, 2025
FOTO: Especial

Reporta Tabe avance del 82% en Antibaches MH

agosto 25, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín