CIUDAD DE MÉXICO, 20 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).- Al suspender eventos en la demarcación por Covid-19, la Alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas, en un comunicado señaló que está dentro de sus facultades proteger la salud de la población de esta zona así como de sus visitantes pues “no hay mejor estrategia que la prevención”.
Por tal motivo, reiteró que suspendió eventos masivos que dependían exclusivamente de su gobierno a fin de evitar nuevos contagios por Covid-19; de tal suerte que las acciones que lleve a cabo el Gobierno de la Ciudad de México son respetables pero, exhortó a Claudia Sheinbaum no interferir en el trabajo de la Alcaldía Cuauhtémoc.
Y es que en la mañana, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que las alcaldías no tienen la facultad para determinar las restricciones por la pandemia Covid-19.
Asimismo enfatizó que, “no estoy actuando como autoridad sanitaria, simplemente protejo la salud de las personas y es lamentable que Claudia Sheinbaum Pardo quien se dice figura presidenciable continúe enganchada en cuestionar las acciones de gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc sin fundamento alguno”.
Sandra Cuevas defendió su derecho sustentado en la Constitución Política de la Ciudad de México así como en la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, para tomar decisiones dentro de las 33 colonias que conforman la demarcación y en donde habitan más de 545 mil personas y arriban diariamente poco más de 6 millones de visitantes.
Destacó que para la Alcaldía Cuauhtémoc es relevante la prevención en la salud ante el crecimiento de contagios por COVID-19 de ahí que pospuso sus eventos masivos toda vez que se cuenta con la experiencia al tener concentradas a más de 15 mil personas en los alrededores de las instalaciones de la demarcación, de tal suerte que es de pura lógica preservar la vida de las personas y garantizar la dignidad e integridad humana.