• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Arranca el Operativo Tláloc en la Alcaldía Tláhuac

Redacción Por Redacción
junio 24, 2022
En CDMX
0
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

De acuerdo con Protección Civil, Tláhuac sufre inundaciones por tres motivos principales: desbordamientos de canales; aumento del nivel del agua en lagos y el incremento del nivel de agua en el manto freático, los incrementos en los diferentes niveles se manifiestan principalmente en estas épocas de lluvias

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio, (CDMX MAGACÍN).– Ante el comienzo de la temporada de lluvias , la Alcaldía Tláhuac que encabeza la edil Berenice Hernández, arrancó el Operativo Tláloc que hará trabajos para despejar la basura coladeras y drenaje de las principales vialidades de la demarcación territorial.

 Asimismo, con acciones preventivas y reactivas, el Grupo Institucional de Reacción Inmediata (GIRI) de la Alcaldía se atenderá cualquier contingencia y así evitar inundaciones en la zona.

De acuerdo con Protección Civil, Tláhuac sufre inundaciones por tres motivos principales: desbordamientos de canales; aumento del nivel del agua en lagos y el incremento del nivel de agua en el manto freático, los incrementos en los diferentes niveles se manifiestan principalmente en estas épocas de lluvias.

“Estamos en temporadas de lluvias, y eso es muy importante para nuestra Alcaldía ya que es una demarcación rural. Todos nuestros productores agrícolas van a poder tener estos beneficios de la lluvia y nuestras cosechas serán mejor todavía”,dijo la alcaldesa

Explicó que, el Operativo, apoyará en la mitigación de encharcamientos e inundaciones en la demarcación: “Estamos listos, hemos visto en días anteriores donde hemos tenido lluvias, que nuestros compañeros de Protección Civil, Obras, Seguridad Ciudadana han estado pendientes de cada una de las inundaciones y encharcamientos que han ocurrido en nuestra Alcaldía, dijo.

Puntualizó que la estructura del drenaje ha sido dañada con el paso del tiempo y que se vio afectada por el sismo del 2017; sin embargo, enfatizó que su administración ha trabajado arduamente desde el primer día en que asumió el Gobierno.

 

 

 

Tags: AlcaldíasOperativoTlahuacPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Denuncia oposición insuficiencia de pruebas rápidas para detectar Covid

Siguiente

Habilitan 14 cámaras de frio para almacenar 568 mil vacunas contra Covid

Siguiente

Habilitan 14 cámaras de frio para almacenar 568 mil vacunas contra Covid

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Facebook – Luz Rocha

    Lobo, diputado de Morena contra Morena

    542 shares
    Share 217 Tweet 136
  • Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • El secretario de Vivienda miente

    413 shares
    Share 165 Tweet 103
  • Alcaldía Coyoacán aclara incidente en manifestación

    394 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

    385 shares
    Share 154 Tweet 96

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Se debe modernizar ley coordinación metropolitana: Vanegas

noviembre 12, 2025
FOTO: Especial

“México se salva con valor”: Ale Rojo

noviembre 12, 2025
FOTO: Especial

Critica PAN “muro de la intolerancia” en Palacio Nacional

noviembre 12, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez lidera el fomento al empleo

noviembre 12, 2025
FOTO: Especial

Borrador automático

noviembre 12, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín