• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Promueven inclusión de comunidad LGBTIQ+; inauguran expo “Los colores de la diversidad”

Redacción Por Redacción
junio 24, 2022
En CDMX
0
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Firma del convenio para realizar el proyecto "Los colores de la diversidad", con el fin de promover el respeto, la tolerancia y la inclusión, en el marco del #DíaDelOrgullo, que se conmemora cada 28 de junio. pic.twitter.com/7j6CRtKpK3

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) June 24, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio, (CDMX MAGACÍN).-Como parte de los eventos del Senado para promover la inclusión, el respecto a la diversidad sexual y los derechos de la comunidad LGBTIQ+, se inauguraron las exposiciones “Los colores de la diversidad” y “Muxes Flores de Guiechachi”, de la artista española Nuria López Torres.

Las muestras, que se exhibirán en la Galería Abierta de la Cámara fueron organizadas por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, en coordinación con el Museo Memoria y Tolerancia.

Es de resaltar que, Monreal Ávila se ha comprometido a que en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones se impulse una agenda legislativa progresista, que incluya la prohibición de las llamadas “terapias de conversión”, que atentan contra los derechos humanos de dicha comunidad.

Asimismo, subrayó que el Senado trabaja en leyes importantes para garantizar los derechos de la Comunidad LGBTIQ+.

Durante la inauguración de las exposiciones, el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, José Manuel del Rio Virgen, destacó que el Senado “ve con respeto y compromiso la diversidad y es promotor para visibilizar a este movimiento”.

Del Rio Virgen, mencionó que el próximo 28 de junio se celebrará el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, una fecha emblemática en la historia moderna de la inclusión y el respeto de México y el mundo.

Subrayó que el senador Ricardo Monreal ha trabajado en la construcción de nuevas leyes que garanticen la inclusión, el respeto a la dignidad humana y una vida libre de violencia a partir de la equidad.

 «Nos sumamos a este festejo y presentamos estas dos muestras artísticas en esta Galería Abierta, que es una vitrina expositora que contribuye a este pasillo cultural de la avenida Paseo de la Reforma, las cuales se organizaron en coordinación con el Museo Memoria y Tolerancia», afirmó,

A su vez, director del Museo Memoria y Tolerancia, Adán Baltazar García Fajardo, expresó que a través de estas muestras se visibiliza a una entidad como son los “Muxes”, a fin de construir un puente para entender, representar y reconocer a la diversidad siempre.

 

 

SendShare110Tweet69
Anterior

AMLO y MORENA se burlaron de los capitalinos: oposición

Siguiente

Van 300 apercibimientos y 55 retiros de vehículos abandonados en Xochimilco

Siguiente

Van 300 apercibimientos y 55 retiros de vehículos abandonados en Xochimilco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2944 shares
    Share 1178 Tweet 736
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    615 shares
    Share 246 Tweet 154
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    513 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    404 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    660 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

En la audiencia de este martes 31 de marzo las diferentes áreas del gobierno atendieron 715 cédulas con temas diversos, como el mejoramiento en territorios de pueblos originarios, medio ambiente, movilidad, obras públicas, proyectos deportivos, cultura, salud, impartición de justicia, seguridad, entre otros. FOTOS: Especial

Atiende Brugada a casi 5 mil personas en el Zócalo

marzo 31, 2026
Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

marzo 30, 2026
“Hoy por la tarde tenemos una evaluación detallada, sobre qué tenemos que reforzar, qué tenemos que mejorar, con el objetivo de atender posibles cuellos de botella y garantizar una experiencia segura y eficiente para asistentes y ciudadanía en general”, expuso Brugada. FOTO: Especial

Anuncia Brugada ajustes para inauguración del Mundial

marzo 30, 2026
La alcaldía Miguel Hidalgo presentó una denuncia penal en contra del ex alcalde en esta demarcación, Víctor Hugo Romo y su ex director jurídico por actos de corrupción y ejercicio abusivo de funciones, al permitir la demolición sin permisos de una obra en el predio ubicado en Moliere 88, inmueble que se encuentra bajo el Acuerdo de Facilidades Administrativas para la Reconstrucción del sismo de 2017. FOTO: Especial

Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

marzo 30, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó una jornada de Limpia Cuauhtémoc en la colonia Obrera, donde recorrió la zona junto a su gabinete y atendió directamente reportes de vecinas y vecinos en lo que respecta a alumbrado público, desazolve, drenaje, poda, bacheo y balizamiento, entre otras acciones. FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza jornada de limpia en Colonia Obrera

marzo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín