CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio, (CDMX MAGACÍN).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desplegados en el operativo de vigilancia, seguridad y vialidad, con motivo de la «Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+», en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, detuvieron a una persona señalada como probable responsable de robar varios teléfonos celulares y carteras a los asistentes.
Gracias a una denuncia realizada por uno de los participantes de la marcha, quien refirió que, observó cuando un sujeto le robaba su teléfono celular y que lo tenía a la vista, acudió al apoyo uno de los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que se encontraba en el punto.
El uniformado le dio seguimiento al posible implicado y a la altura de la calle Liverpool y su esquina con la calle Génova, en la colonia Juárez, con el apoyo de otros policías bancarios, interceptaron al probable responsable.
En apego al protocolo de actuación policial, al sujeto de 45 años de edad, se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual le hallaron el dispositivo móvil referido por el afectado, así como seis teléfonos celulares más y dos carteras que contenían aproximadamente 5 mil pesos en efectivo.
El hombre detenido fue informado de sus derechos de ley y después fue puesto a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación jurídica.