• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

En el Congreso local, impulsarán a jóvenes en deporte para que dejen el alcohol y las drogas

Redacción Por Redacción
junio 29, 2022
En Alcaldías CDMX
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio, (CDMX MAGACÍN).–Diputados del Congreso local piden fomentar el deporte y las disciplinas artísticas para sacar a la niñez y juventud de las garras del alcohol y las drogas, en la cual está inmerso más del 18.98% de los adolescentes.

Lo anterior fue señalado por la legisladora tricolor en el Congreso de la Ciudad de México, Silvia Sánchez Barrios quien agregó que la prevención “debe tomarse como un remedio efectivo y más benéfico que la corrección, pues ello implica un gasto más elevado y los tratamientos».

“El incremento de la venta de drogas, y el consumo de las mismas se han convertido en un problema de salud pública que debe atenderse a la brevedad pero que además debe prevenirse, sobre todo en los sectores más vulnerables de la población”.

Asimismo, agregó “otro de los elementos que se puede utilizar para prevenir las adicciones es la práctica de alguna disciplina artística, gracias a esto puede llegar a recuperar su personalidad, construir una identidad propia, mejorar las relaciones sociales y familiares.

Explicó que el consumo de todo tipo de enervantes se incrementa en menores de edad, desde los 12 a 17 años y mujeres y es la Ciudad de México en la cual su población de 12 a 65 años el consumo de mariguana se incrementó de 1.7% en 2008 al 2.5% en 2016 y el de cocaína de 0.3% a 0.6% en el mismo intervalo de tiempo.

Asimismo, agregó “otro de los elementos que se puede utilizar para prevenir las adicciones es la práctica de alguna disciplina artística, gracias a esto puede llegar a recuperar su personalidad, construir una identidad propia, mejorar las relaciones sociales y familiares, ser resiliente, ser capaz de solucionar conflictos.

Sánchez Barrios señaló que en nuestro país el consumo de alcohol, tabaco y drogas es un grave problema que provoca muertes por sobredosis hasta accidentes de tránsito que afectan a terceros”.

Para el caso del alcohol, su consumo excesivo en el último mes, en la población de 12 a 17 años disminuyó del 2011 al 2016 de 7.9% a 6.7%; caso contrario en la población de 18 a 65 años pues aumentó drásticamente de 10.0% a 20.2%.

Por último aseveró que las personas que consumen alcohol también han tenido graves problemas en su vida, escuela, trabajo y también han estado involucradas en accidentes.

Tags: CDMXDiputados
SendShare109Tweet68
Anterior

Entregan mil 301 refrendos a locatarios de Mercados Públicos en Coyoacán

Siguiente

Por fin, sellan fuga de agua en Iztapalapa

Siguiente

Por fin, sellan fuga de agua en Iztapalapa

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    714 shares
    Share 286 Tweet 179
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    577 shares
    Share 231 Tweet 144
  • No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

    545 shares
    Share 218 Tweet 136

MÁS RECIENTES

Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

abril 22, 2026
No hay duda: Jesús Zambrano y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román son los mejores representantes de la 'caquistocracia' de la política mexicana. Invadieron instalaciones del PRD en la CDMX y dejaron operar ahí hasta a delincuentes, al grado que se cometió un feminicidio en uno de los inmuebles. En La Magdalena Contreras, sus personeros Maximino Molina Almaraz, Carlos Rosales Esteva tienen una guardería ilegal. FOTOS: Especial

La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Inician entrevistas a aspirantes al Consejo Honorario de CDHCM

abril 22, 2026
"Hoy damos un paso histórico para que habitar esta ciudad sea un derecho y no un privilegio. Esta reforma constitucional es un parteaguas en la larga lucha por el territorio y también por la conquista efectiva del derecho a la ciudad", destacó Brugada. FOTO: Especial

Lista, la iniciativa de Ley de Rentas Justas

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Hay que romper el ciclo de impunidad en feminicidios: PAN

abril 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín