martes, mayo 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Buscan facilitar obtención del INE a personas en reinserción

Redacción Por Redacción
junio 30, 2022
En Uncategorized
0
61
Compartir
381
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«El derecho a la identidad es la llave para facilitar la reinserción, ya que contar con un documento de identidad es fundamental para conseguir un trabajo, realizar algún trámite u obtener algún beneficio”

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio, (CDMX MAGACÍN).-El Instituto de Transparencia de la Ciudad de México (Info CDMX) informó que buscan facilitar la obtención de la credencial del INE para personas que se encuentran en situación de reinserción social luego de salir de la cárcel.

Lon anterior, fue un tema abordado en la primera mesa de co creación, durante la segunda edición de la Red Ciudad en Apertura, en donde la comisionada María del Carmen Nava explicó que “el derecho a la identidad es la llave para facilitar la reinserción, ya que contar con un documento de identidad es fundamental para conseguir un trabajo, realizar algún trámite u obtener algún beneficio”.

Destacó que facilitar la obtención de la credencial de elector a mujeres en reinserción es compromiso de la Red Ciudad en Apertura.

Nava Polina, detalló que en el país existen más de 11 mil 700 mujeres en reclusión, el cual dijo es un número pequeño, respecto de toda la población en circunstancias de reclusión

“Sin embargo, sabemos que en el caso de las mujeres tienen vulnerabilidades acumuladas, distintos tipos de violencias, más necesidades básicas de salud y de educación; prácticamente estamos hablando de que seis de cada diez mujeres que están en reclusión cuentan con estudios de primaria”.

Y aseguró que, en la medida en que se pueda facilitar una guía o un paso a paso de cómo realizar los trámites para obtener esa identificación oficial, también se podrá posibilitar la reinserción y una mejor calidad de vida.

 

 

 

Tags: ineINFODFPrincipalreinserción
SendShare24Tweet15
Anterior

Destaca Lía Limón política social aplicada en ÁO

Siguiente

Por alta demanda, aumentan distribución de vacunas contra Covid

Siguiente

Por alta demanda, aumentan distribución de vacunas contra Covid

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    125 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Brugada no puede con sus Utopías

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    91 shares
    Share 36 Tweet 23
  • La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    162 shares
    Share 65 Tweet 41
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Rechaza Congreso impuesto de Trump a remesas

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Aprueban dictamen para garantizar ampliación en derechos de mujeres

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Nueva Aztlán demanda a FGJCDMX revisar desalojos de predios

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Anuncian Primer Parlamento de Personas Jóvenes

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Propone PAN castigar penalmente “pinchazos” en transporte público

mayo 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín