• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Buscan facilitar obtención del INE a personas en reinserción

Redacción Por Redacción
junio 30, 2022
En Uncategorized
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«El derecho a la identidad es la llave para facilitar la reinserción, ya que contar con un documento de identidad es fundamental para conseguir un trabajo, realizar algún trámite u obtener algún beneficio”

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio, (CDMX MAGACÍN).-El Instituto de Transparencia de la Ciudad de México (Info CDMX) informó que buscan facilitar la obtención de la credencial del INE para personas que se encuentran en situación de reinserción social luego de salir de la cárcel.

Lon anterior, fue un tema abordado en la primera mesa de co creación, durante la segunda edición de la Red Ciudad en Apertura, en donde la comisionada María del Carmen Nava explicó que “el derecho a la identidad es la llave para facilitar la reinserción, ya que contar con un documento de identidad es fundamental para conseguir un trabajo, realizar algún trámite u obtener algún beneficio”.

Destacó que facilitar la obtención de la credencial de elector a mujeres en reinserción es compromiso de la Red Ciudad en Apertura.

Nava Polina, detalló que en el país existen más de 11 mil 700 mujeres en reclusión, el cual dijo es un número pequeño, respecto de toda la población en circunstancias de reclusión

“Sin embargo, sabemos que en el caso de las mujeres tienen vulnerabilidades acumuladas, distintos tipos de violencias, más necesidades básicas de salud y de educación; prácticamente estamos hablando de que seis de cada diez mujeres que están en reclusión cuentan con estudios de primaria”.

Y aseguró que, en la medida en que se pueda facilitar una guía o un paso a paso de cómo realizar los trámites para obtener esa identificación oficial, también se podrá posibilitar la reinserción y una mejor calidad de vida.

 

 

 

Tags: ineINFODFPrincipalreinserción
SendShare107Tweet67
Anterior

Destaca Lía Limón política social aplicada en ÁO

Siguiente

Por alta demanda, aumentan distribución de vacunas contra Covid

Siguiente

Por alta demanda, aumentan distribución de vacunas contra Covid

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    487 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

    510 shares
    Share 204 Tweet 128
  • La apuesta del PAN en CDMX

    454 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Zambrano y Lobo ya se habían “repartido” el PRD CDMX

    442 shares
    Share 177 Tweet 111
  • Zambrano y Lobo dan ‘patadas de ahogado’

    409 shares
    Share 164 Tweet 102

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Encabeza Xóchitl Bravo reunión con titular del PDP

octubre 30, 2025
FOTO: Especial

Blindar Cuauhtémoc remite a 15 ‘franeleros’ por cobro ilegal

octubre 30, 2025
FOTO: Especial

Refuerza Orvañanos seguridad para mujeres en transporte público

octubre 30, 2025
FOTO: Especial

Disciplina fiscal mantiene un saldo de deuda de 99 mil 301 mdp: Trejo

octubre 30, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía BJ impulsa romerías por Día de Muertos

octubre 30, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín