• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Ricardo Monreal llama a la unidad para enfrentar clima de violencia que azota al país

Redacción Por Redacción
julio 9, 2022
En Nacional
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• “Actuaremos con prudencia” en el análisis de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, afirma

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, destacó que el diálogo y la unidad son fundamentales para enfrentar la violencia y el clima de inseguridad que azota a varias regiones de nuestro país.
Por ello, dijo que en la Cámara de Senadores “actuaremos con prudencia” en el análisis de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
El pasado 7 de julio, el senador José Narro Céspedes, también de Morena, expresó su desacuerdo en que la Junta de Coordinación Política, que encabeza Monreal, creara un grupo para revisar el plan de seguridad del Gobierno federal, aunque reconoció que se trata de uno de los principales reclamos de los mexicanos y de que la Cámara cuenta con facultades para ello.
Ricardo Monreal ha declarado en diferentes momentos que la coordinación entre Poderes, órganos autónomos y sociedad civil es indispensable para hacer frente al reto de la inseguridad pública, recuperar la paz y la tranquilidad de nuestros pueblos y regiones.
Por eso insistió en reforzar la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, pero también en revisar los mecanismos de procuración de justicia y dar paso hacia una renovación del Poder Judicial, pues la nación demanda mejores jueces, que no formen parte de la red de impunidad, complicidad y corrupción, así como mejores fiscales.
También reconoció que el diagnóstico elaborado por el presidente Andrés Manuel López Obrador es correcto, es decir, hay que atender las causas estructurales que dieron origen a la descomposición social.
Sin embargo, “no debemos perder de vista que ese proceso tomará varios años, dado que tenemos que resolver problemas profundos en materia de educación, salud, empleo, rescate de los jóvenes y de todo aquello que durante décadas los gobiernos anteriores descuidaron y abandonaron”.
Los municipios, también advirtió, no tienen capacidad para enfrentar este reto, y los estados, sin el respaldo del Gobierno Federal, no podrían enfrentar a este poderoso adversario criminal, que es la delincuencia organizada.
Cabe recordar que, la fracción IV del artículo 76 de la Carta Magna dispone que es facultad exclusiva del Senado analizar y aprobar el informe anual que el Ejecutivo Federal le presente sobre las actividades de la Guardia Nacional.
Pero también el analizar y aprobar la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en el plazo que disponga la ley, previa comparecencia del titular de la secretaría del ramo.
Así, este sábado Ricardo Monreal escribió en redes sociales: “El artículo 76 constitucional señala como facultades exclusivas del Senado analizar y aprobar el informe de la Guardia Nacional, y la Estrategia Nacional de Seguridad Pública. La unidad es fundamental para enfrentar la violencia; el diálogo, indispensable. Actuaremos con prudencia”.

SendShare107Tweet67
Anterior

Invitan a módulos de pruebas Covid a bajo costo en ÁO

Siguiente

Dan los nuevos precios del gas LP del 10 al 16 de julio para CDMX

Siguiente

Dan los nuevos precios del gas LP del 10 al 16 de julio para CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    995 shares
    Share 398 Tweet 249
  • El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    565 shares
    Share 226 Tweet 141
  • Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • La apuesta del PAN en CDMX

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Zambrano y Lobo dan ‘patadas de ahogado’

    391 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

octubre 28, 2025
FOTO: Especial

Por qué en Tlalpan aumenta la percepción de inseguridad

octubre 28, 2025
FOTO: Especial

Cravioto ofrece a oposición transitar iniciativas viables

octubre 28, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía BJ fortalece su Atlas de Riesgo: Luis Mendoza

octubre 28, 2025
FOTO: Especial

Arranca celebración del Día de Muertos en MH: Tabe

octubre 28, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín