• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Alejandro Armenta advierte violencia política de Ignacio Mier; prepara denuncia

Redacción Por Redacción
julio 13, 2022
En Uncategorized
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio, (CDMX MAGACÍN).– El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier valorará si presenta o no una denuncia contra el coordinador de los diputados de Morena por el delito de violencia política, luego de que Ignacio Mier Velazco, presentó una querella penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra él, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, por presunto tráfico de influencias y revelación de secretos.

En entrevista, Armenta Mier dejó en claro que nunca descalificará a un compañero de partido porque es fiel a sus principios, en política debe haber decencia y porque lo prohíben los estatutos de su partido.

En este sentido, afirmó que los temas jurídicos se atienden en los tribunales y no se litiga en los medios y si hay delitos que investigar deben hacerlo las autoridades porque no hay impunidad para nadie.
“Las autoridades ministeriales deben de investigar. El señor gobernador de Puebla ha sido claro, puntual; cero impunidades. La Fiscalía General del estado de Puebla ha sido puntual, hay líneas de investigación; y creo que esas líneas de investigación, el fondo jurídico, se debe de tratar jurídicamente, sin impunidad para nadie”, afirmó.

Alejandro Armenta negó que los señalamientos de Ignacio Mier pongan en riesgo la unidad del partido al considerar que la unidad de Morena está más allá de temas personales o de temas jurídicos.

“Los temas jurídicos se deben de atender. Si tu servidor o cualquier integrante de un partido político, comete un delito, se debe de actuar. Por mi investidura de senador, no puedo actuar con impunidad”, insistió.

Por lo tanto, dijo, ni puedo señalar a un compañero de partido, porque sé la prohibición del estatuto, ni puedo calumniar, ni puedo hacer trabajos de investigación. Los delitos del fuero federal, como lo son lavado de dinero y corrupción, se persiguen de oficio; por lo tanto, nadie puede, por argumento de su cargo, hacerse ajeno a una presunta responsabilidad, añadió.

Tags: ArmentaSenador
SendShare107Tweet67
Anterior

Acusan a Margarita Saldaña de usar espacios y recursos para promocionar a la Alianza Va x México

Siguiente

Monreal afirma que propuestas de AMLO muestran que México puede ser factor de estabilidad regional

Siguiente

Monreal afirma que propuestas de AMLO muestran que México puede ser factor de estabilidad regional

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    954 shares
    Share 382 Tweet 239
  • Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    573 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Le llueve a Rubalcava

    652 shares
    Share 261 Tweet 163
  • Arde la Comisión de Periodistas

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

En Morena no quieren reelección de Casarín

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Encienden mosaicos luminosos en reconocimiento a las mujeres

marzo 11, 2026
Fracasado el “Plan A” de la reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum, como lo escribimos hace unos días, no hay que descartar que en el “Plan B” ya echado a andar pretendan modificar Leyes secundarias pasando por encima de la Constitución q

¿Morena respetará la Constitución en su ‘Plan B’?

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Recupera la Cuauhtémoc centro comunitario abandonado

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental en la ZMVM

marzo 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín