La transmisión de #COVID19 en México está desacelerándose de acuerdo con indicadores relacionados a la ocurrencia de casos nuevos, hospitalizaciones y defunciones; es decir, el aumento que se presenta cada día y semana es menor al que se había presentado en 14 semanas anteriores. pic.twitter.com/TMPjmmn1Iq
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) July 19, 2022
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio, (CDMX MAGACÍN).-Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, informó que la transmisión del Covid-19 se está desacelerando.
López-Gatell dijo que la Secretaria de Salud dará a conocer cuando ya se esté presentando una reducción y por el momento continuarán con las medidas establecidas de precaución y de prevención.
“Los distintos indicadores que tenemos de actividad epidémica empiezan a mostrar reducción, ojo todavía no es que disminuya la cantidad de casos semanales cuando se compara con las fechas inmediatas previas”, explicó Gatell
Continua: “La semana previa o el día previo todavía no es eso, pero vemos que el aumento que se presenta día con día o semana con semana es ya menor con el que se ha presentado en las 14 semanas anteriores”.
Afirmó que en México y en otros lugares del mundo en población altamente vacunada, la probabilidad de hospitalización es considerablemente pequeña debido al impacto positivo de la vacunación
“Lo que vemos es la hospitalización estamos ahora en 18 por ciento de ocupación promedio nacional de las unidades de las camas sin ventilador y 5 por ciento de las camas con ventilador este es otro dato que también dentro de la adversidad que representa una epidemia como esta da cierta tranquilidad”, puntualizó.
Detalló que, lo mismo ocurre con las defunciones, en donde se registra un punto máximo de 33 fallecimientos diarios que se presentaron en la semana 26, “ahorita estamos en la semana 29 eso fue hace tres semanas”, dijo.
Y concluye con lo siguiente: “Afortunadamente lo podemos ver de manera gráfica es apenas perceptible la cantidad de defunciones que se presentan por semana comparado con lo que tuvimos en los momentos más intensos de la epidemia donde en la segunda ola llegamos a tener cerca de mil 990 defunciones por día”