• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Coyoacán

Respalda Alcaldía Coyoacán a sus trabajadores que ‘cumplieron la Ley y su deber’

Redacción Por Redacción
julio 20, 2022
En Coyoacán
0
La Alcaldía Coyoacán emitió un comunicado en el que responde a la tarjeta informativa que emitió la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, respecto a la suspensión temporal de servidores públicos de la Alcaldía de Coyoacán, a quienes respaldó porque asevera que han cumplido con su deber y con la Ley plenamente.

La Alcaldía Coyoacán emitió un comunicado en el que responde a la tarjeta informativa que emitió la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, respecto a la suspensión temporal de servidores públicos de la Alcaldía de Coyoacán, a quienes respaldó porque asevera que han cumplido con su deber y con la Ley plenamente.

275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Se emprendieron acciones para la suspensión de tres establecimientos mercantiles quienes no acreditaron documentalmente su legal funcionamiento al momento de visita.


CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—La Alcaldía Coyoacán emitió un comunicado en el que responde a la tarjeta informativa que emitió la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, respecto a la suspensión temporal de servidores públicos de la Alcaldía de Coyoacán, a quienes respaldó porque asevera que han cumplido con su deber y con la Ley plenamente.

Al respecto las autoridades de Coyoacán emitieron 6 puntos en los que dejan en claro su postura frente a lo dicho por la Contraloría capitalina, en el que defienden la legalidad de la suspensión de tres establecimientos mercantiles en la Plaza Oasis, porque no acreditaron documentalmente su legal funcionamiento al momento de visita.

En su nota difundida, la Alcaldía emite seis afirmaciones contundentes:

“1. En Coyoacán se aplica la ley sin distingos de ninguna índole y se combate la corrupción”.

2. Es por ello que, derivado de los procedimientos administrativos realizados en la Plaza Oasis, la cual es sujeta de revisiones por el probable funcionamiento ilegal, uso y ocupación indebida, se emprendieron acciones para la suspensión de tres establecimientos mercantiles quienes no acreditaron documentalmente su legal funcionamiento al momento de visita.

3. La ley prevé que la plaza comercial debe contar con la autorización de uso y ocupación de la obra y sus establecimientos mercantiles deben contar con el aviso o permiso de funcionamiento y su programa interno de protección civil según sea el caso, y a la fecha de verificación estos documentos no fueron exhibidos por parte de los establecimientos, lo que motivó la imposición de medidas de seguridad.

4. El oficio de suspensión notificado a los tres funcionarios públicos de la demarcación es totalmente distinto a los argumentos que se entregaron a los medios de comunicación por parte de la Contraloría, lo cual viola la presunción de inocencia y los derecho humanos y garantías de los propios servidores públicos señalados.

5. Una de las observaciones a las que se da seguimiento en la Plaza Oasis es a la operación de giros comerciales diversos en un sótano, el cual se manifestó ante la autoridad que sería sólo estacionamiento y no establecimientos mercantiles.

6. La medida cautelar impuesta a los servidores públicos no es idónea ni proporcional a la supuesta conducta que señala el Órgano Interno de Control (OIC), porque no es derivada de un acto que la ley considere como una falta administrativa grave.”

En su tarjeta informativa, previamente la Contraloría capitalina dijo que determinó la “suspensión temporal del cargo de tres personas servidoras públicas de la Alcaldía Coyoacán, por el incumplimiento normativo previsto en el Reglamento de Verificación Administrativa de la Ciudad de México”.

Tags: CDMXcontraloríaCoyoacánPlaza Oasis
SendShare110Tweet69
Anterior

Suben casos de maltrato animal en la Ciudad de México

Siguiente

Exigen a Ernestina Godoy investigar y evitar actos de despojo

Siguiente
Los panistas creen que se trató de un acto de intimidación para ver si se ausentan al menos dos legisladores de la votación el día en que se someta al Pleno la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy. FOTO: FGJCDMX

Exigen a Ernestina Godoy investigar y evitar actos de despojo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    728 shares
    Share 291 Tweet 182
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1460 shares
    Share 584 Tweet 365
  • El freno a Godoy y a Corral

    430 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

junio 6, 2026
Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

junio 5, 2026
El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

junio 5, 2026
Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la que tuvieron que asistir este miércoles por instrucciones superiores terminó siendo de respaldo al presidente del partido en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

junio 4, 2026
Al menos por algunos días –si es que no cambian de opinión intempestivamente–, al parecer la CDMX podrá descansar de los bloqueos y hechos violentos de la llamada ala (más) radical de la CNTE. FOTOS: Especial

Tregua de la CNTE en CDMX… ¡con alfileres!

junio 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín