• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Urgen al GCDMX informe sobre personas recluidas en cárceles

Redacción Por Redacción
agosto 2, 2022
En CDMX
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Algunos familiares de personas recluidas en cárceles públicas, nos indican que persiste la mala atención, comida que ya no sirve y que no hay condiciones de vida digna al interior. Por eso queremos saber cómo están operando actualmente las cárceles porque si bien el que ingresa es acusado de algún delito y debe pagarlo, también deben existir las condiciones para continuar su proceso desde la cárcel”

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-Diputados locales de oposición, urgieron al Gobierno CDMX un informe general acerca de las condiciones humanitarias, de salud y de atención a personas recluidas en Centros Penitenciarios.

Lo anterior, con el objetivo de comprobar que se garantiza el derecho a la procuración de justicia, el respeto a los derechos humanos y el cumplimiento del marco legal.

Asimismo, citaron que, de acuerdo al INEGI, el 7.6 por ciento del total de la población que está privada de su libertad en algún penal federal o estatal, no ha recibido sentencia.  Y que, se revise el decreto para liberar a reos sin sentencia y torturados, adultos mayores y enfermos graves.

Apuntaron que al cierre del año 2021 86 mil 302 reos se encontraban sin sentencia o tenían la medida cautelar de internamiento preventivo, este año la cifra asciende a 92 mil 856 personas, indican los censos nacionales de sistemas penitenciarios en los ámbitos estatal y federal 2022.

Es decir, en términos porcentuales, 42.1 por ciento de la población internada no tenía sentencia. en el caso de los hombres, dicha proporción es de 41.5 por ciento, mientras que para las mujeres es de 52.9 por ciento.

Por tal motivo, comentaron que es necesario que tanto el GCDMX y la Comisión de Derechos Humanos CDMX, unan esfuerzos por mejorar las condiciones que, dijo, no son de estancia en una cárcel sino de supervivencia.

“Algunos familiares de personas recluidas en cárceles públicas, nos indican que persiste la mala atención, comida que ya no sirve y que no hay condiciones de vida digna al interior. Por eso queremos saber cómo están operando actualmente las cárceles porque si bien el que ingresa es acusado de algún delito y debe pagarlo, también deben existir las condiciones para continuar su proceso desde la cárcel”, señaló el diputado panista Luis Chávez.

 

 

Tags: carcelesCongresoCDMXGCDMXinegiPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Urgente, la modificación de Ley de Movilidad y Seguridad Vial

Siguiente

El 31 de agosto se elige al nuevo presidente del Senado: Monreal

Siguiente

El 31 de agosto se elige al nuevo presidente del Senado: Monreal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    630 shares
    Share 252 Tweet 158
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    468 shares
    Share 187 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1406 shares
    Share 562 Tweet 352
  • El freno a Godoy y a Corral

    419 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    414 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

La violencia, el caos y enorme daño que han provocado los “maestros” de la CNTE en la Ciudad de México, en estricto sentido, son responsabilidad plena de la presidenta Claudia Sheinbaum, porque ella prometió cosas que sabía jamás podría cumplir, y porque ha girado instrucciones precisas de tolerarles todas las ilegalidades, en manifestaciones con tintes de levantamiento. FOTOS: RRSS / Cuartoscuro

Sheinbaum permite violencia de la CNTE

junio 3, 2026
Como siempre, en las tragedias y fenómenos naturales que afectan a la población, hay políticos oportunistas que aprovechan para atacar al adversario, y otros que no conocen la empatía, ni con los ciudadanos, ni con los compañeros de partido. FOTOS: Especial

Diputados panistas no ayudaron en Cuajimalpa

junio 3, 2026
FOTO: Especial

«Despilfarro y propaganda, el sello de Morena»: PAN

junio 3, 2026
FOTO: Especial

Apoya Morena a Brugada ante inauguración del Mundial

junio 3, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos mercantiles de Alcaldías

junio 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín