miércoles, agosto 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

En la primera semana de la Línea SOS Mujeres *765, van 4 agresores detenidos

Redacción Por Redacción
agosto 3, 2022
En Uncategorized
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- A una semana de la entrada en operación de la Línea SOS Mujeres*765, cuatro mujeres víctimas de violencia de género han conseguido que sus agresores sean detenidos por la policía, en distintos puntos de la Ciudad de México.

En el primero de los casos, el 29 de julio se detuvo en la alcaldía Iztacalco a un hombre de 38 años, quien un día antes había agredido física y verbalmente a su pareja, por lo que fue trasladado a la agencia del Ministerio Público. El sujeto ya contaba con una denuncia por violencia.

Al siguiente día, 30 de julio en la alcaldía Gustavo A. Madero elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron enviados a atender el caso de una mujer que buscó apoyo en el *765 luego de ser agredida verbalmente y amenazada por su vecino. Los agentes detuvieron al hombre de 48 años y lo trasladaron al MP.

El 31 de julio, se realizaron dos detenciones, una en Iztapalapa y la segunda, en Venustiano Carranza.

En la primera, la mujer agredida reportó a la línea que su expareja la amenazó y agredió verbalmente, ante ello los policías que atendieron el caso realizaron un recorrido en la zona y lo encontraron ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle. El hombre fue presentado ante el juez cívico.

Posteriormente, una mujer señaló a su esposo como un posible agresor, quien se encontraba en un auto sin placas de circulación y se había contactado telefónicamente con ella, lo que le causó alarma, por lo que los agentes lo llevaron ante el juez cívico.

El Gobierno de la Ciudad de México puso en operación el Línea SOS Mujeres *765 como una respuesta cercana, rápida y empática a las mujeres que se encuentran en una emergencia por cualquier tipo de violencia.
Entre el 26 de julio y el 1 de agosto, la línea ha recibido 170 llamadas efectivas, de las cuales 125 recibieron orientación y a 45 se les otorgó atención y seguimiento.

En esta iniciativa participan el C5, la Secretaría de las Mujeres, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Agencia Digital de Innovación Pública, el Locatel, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia, y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Tags: CDMXmujeres
SendShare24Tweet15
Anterior

Transportistas anuncian bloqueos este miércoles en todas las vialidades del Valle de México

Siguiente

Habilita SACMEX portal para consulta de adeudos

Siguiente

Habilita SACMEX portal para consulta de adeudos

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Jóvenes, señal de alarma en el Congreso

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc y UNAM realizan jornada de bienestar animal

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Reforma a ley de movilidad brinda más seguridad: Moreno

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Morena legislación del ruido

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Encabeza Sesma jornada de reforestación en Tlalpan

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Se retiran 38 autos abandonados de calles de BJ

agosto 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín