domingo, junio 29, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Retiran en CDMX, 33 de 400 espectaculares que habrán de bajarse en 2022

Redacción Por Redacción
agosto 6, 2022
En Uncategorized
0
61
Compartir
382
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- A fin de evitar la contaminación visual y garantizar la seguridad de la población, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó el retiro un espectacular en azotea sobre Viaducto, en la Alcaldía Iztacalco, con lo que suman 33 de los 400 anuncios que habrán de retirarse por parte de las empresas durante 2022.

“Son 33 espectaculares que se han quitado, vamos por 400 este año y en total son mil 200 para retirarse hasta junio del próximo año, así que estamos cumpliendo con la Ley de Publicidad Exterior, y sobre todo con la de Protección Civil en la Ciudad de México porque los espectaculares de azotea tienen grandes problemas de sismo, con vientos, así que gracias a las empresas que están cooperando con el retiro”, expresó en un video transmitido en sus redes sociales.

Tras realizarse el retiro entre la avenida Viaducto y Sur 77, en la colonia Viaducto Piedad, Alcaldía Iztacalco, la mandataria capitalina expuso que el costo para el Gobierno capitalino para retirar cada espectacular era de aproximadamente 150 mil pesos; mientras que, gracias a la Ley aprobada, ahora los gastos son cubiertos por las empresas de publicidad.

“Uno de los temas más importantes de esta Ley es que ya no se permiten más espectaculares unipolares, sino otro tipo de comercialización del espacio pero que no tenga tanto impacto y que no haya tanta contaminación visual. Y la otra cosa muy importante, es que a partir de la Ley, se les obliga quien tiene espectaculares en azoteas, a retirarlos”, explicó.

Acompañada del secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Alberto Pérez Ulloa, la mandataria local explicó que solo se mantendrán los espectaculares que tienen poste, además de que ya no se permitirán instalar más espectaculares.

Claudia Sheinbaum detalló que donde existen más espectaculares es en avenidas primarias como Periférico, Viaducto Tlalpan, Calzada de Tlalpan y Circuito Interior.

Para las maniobras de retiro del espectacular 7.20 metros de ancho por 12.90 metros de largo, la empresa Rentable (propietaria del anuncio) utilizó una grúa hidráulica de 60 toneladas, cuyas labores fueron supervisadas por personal de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGRIPC) y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).

Tags: CDMXespectaculares
SendShare24Tweet15
Anterior

Pese a denuncias, Sheinbaum afirma que es segura la Línea B del Metro

Siguiente

Lanzan iniciativa para regularizar estacionamientos

Siguiente

Lanzan iniciativa para regularizar estacionamientos

No Result
View All Result
  • Si para resolver el conflicto en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se necesita la renuncia de su presidente, Rafael Guerra Álvarez, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deberían valorar si promueven su destitución. Sólo le quedan seis meses para que concluya su presidencia, aunque otros dirán: ¡Todavía le quedan seis meses! FOTO: Especial

    ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1592 shares
    Share 637 Tweet 398
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1104 shares
    Share 442 Tweet 276
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    947 shares
    Share 379 Tweet 237
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    177 shares
    Share 71 Tweet 44
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    114 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Habilitarán centros de acopio en apoyo a personas recién liberadas del sistema penitenciario

Habilitarán centros de acopio en apoyo a personas recién liberadas del sistema penitenciario

junio 29, 2025
Además, sólo podría intentar tirar la elección de las dos magistraturas de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y también la elección de las 15 magistraturas de salas regionales del mismo tribunal.

Última carta de la Corte de Norma Piña

junio 29, 2025
Las Utopías representan el nuevo modelo de ciudad, donde el bienestar, la inclusión, el derecho al espacio público son una realidad, aseguró la diputada Valeria Cruz, quien anunció las jornadas informativas que las diputadas y diputados morenistas llevarán a cabo en todas las alcaldías para informar sobre las 16 Utopías que se construirán este año en toda la metrópoli.

Las Utopías contribuyen a la baja de la incidencia delictiva: Morena

junio 29, 2025
Clausura la Cuauhtémoc obra irregular en azotea de Río de la Plata 21

Clausura la Cuauhtémoc obra irregular en azotea de Río de la Plata 21

junio 29, 2025
Alcalde Fernando Mercado inaugura Centro de Formación Deportiva 1° de Mayo

Alcalde Fernando Mercado inaugura Centro de Formación Deportiva 1° de Mayo

junio 29, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín