• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Fin a las “ambulancias patito” en la CDMX

Redacción Por Redacción
agosto 13, 2022
En CDMX
0
279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- Luego de darse a conocer que poco más del 50 por ciento de las ambulancias particulares o «patito» no se han regularizado, el gobierno capitalino les hizo un llamado a ponerse en orden ya que aún tiempo para hacerlo.

De acuerdo a datos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a la fecha se han regularizado 287 ambulancias de un posible parque vehicular total de 562 unidades en la Ciudad de México.

Ante ello, la Secretaría de Movilidad (Semovi) ya instruyó a personal de la Subsecretaría de Tránsito capitalina para que se comiencen a preparar los operativos para combatir a las llamadas “ambulancias patito”.
Según refiere la Semovi, esta acción busca es otorgar al personal de la Subsecretaría de Tránsito las herramientas necesarias para la identificación y revisión de las ambulancias regulares e irregulares que operan en la capital.
Es por ello que el próximo 23 de agosto será el arranque del operativo Regularización de Ambulancias con el que la SSC detendrá a las unidades ilegales.

Cabe recordar que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al anunciar el fortalecimiento del sistema prehospitalario de la CDMX, estaba contemplado la regulación de ambulancias privadas para poder prestar sus servicios y en caso de no cumplir con los requisitos de regularización serán sancionadas y llevadas al corralón.

Los objetivos del programa de regularización son:

Reducir el tiempo de respuesta de incidentes, que la atención se logre en 15 minutos.
Incrementar a 65 ambulancias y 50 motocicletas por turno.
100% de las ambulancias regularizadas.
Ofrecer servicio profesional a la ciudadanía reflejado en 90% de aceptación
Coordinación con las alcaldías
Mejorar la atención en las zonas periféricas de la ciudad
La jefa de Gobierno destacó que se busca que haya mayor coordinación entre la Secretaría de Salud, el Gobierno de la Ciudad de México y sus hospitales, el IMSS y el ISSSTE para poder brindar la atención hospitalaria en caso de emergencia.

Tags: AmbulanciasCDMX
SendShare112Tweet70
Anterior

Habrá festival de juegos tradicionales en el Monumento a la Revolución

Siguiente

Niega GCDMX que obras hidráulicas en La Joya sean para el Estadio Azteca

Siguiente

Niega GCDMX que obras hidráulicas en La Joya sean para el Estadio Azteca

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    590 shares
    Share 236 Tweet 148
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1347 shares
    Share 539 Tweet 337
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    456 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    454 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Hasta los diputados se ausentaron

    438 shares
    Share 175 Tweet 110

MÁS RECIENTES

En realidad, es la desesperación de que con nada llaman la atención de la Jefatura de Gobierno. “Yo te terminé, no tu a mí”, acaso es el mensaje político que quiere enviar el PVEM, como para no sentirse despechado. Es de facto la ruptura del PVEM con Morena en la CDMX. No irán juntos en 2027. FOTO: Especial – Edición IA Gemini

El PVEM reventó la alianza

abril 27, 2026
Nos vamos enterando que quien hace uso indebido de la secuestrada sede del PRD en la alcaldía La Magdalena Contreras es la ex concejala y ex militante de ese partido, Tanessi Rosales. Ella tiene el respaldo y complicidad de Jesús Zambrano y Víctor Hugo Lobo. FOTOS: Tanessi Rosales - Google Maps

Ex concejala tiene su guardería en inmueble del PRD

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla por altas temperaturas en Alcaldías

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Realizan diputados mesa de trabajo con Protección Civil CDMX

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila estrategia gubernamental de vacunación

abril 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín