viernes, julio 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

‘Mecanización Agrícola’ reactivación del campo en Xochimilco

Redacción Por Redacción
agosto 24, 2022
En CDMX
0
63
Compartir
394
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El trabajo de las familias productoras no para👩‍🌾👨‍🌾, por eso continuamente las apoyamos, con mecanización agrícola , a dos mil 117 productores con 33 tractores para realizar arado🚜.

📲Recuerden que pueden solicitar este servicio a través del #SUAC: https://t.co/1ufCNgs5xj pic.twitter.com/RfcTdO9Gs8

— Alcaldía Xochimilco (@XochimilcoAl) August 24, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-A través del Programa Social ‘Mecanización Agrícola’, la Alcaldía Xochimilco informó que impulsa la reactivación del campo y la zona chinampera, brindando la atención con el servicio de 33 tractores a más de mil productores.

Además, se atienden servicios de arado y se ofrecen a precios subsidiados el servicio de surcadoras, rotovator, empacadoras, cegadora, molinos de granos y picadoras, con lo cual, se facilita el proceso de siembra.

Al respecto, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, explicó que, en promedio, anualmente, se cubren más de dos mil 500 hectáreas, donde principalmente se siembran hortalizas, maíz, así como flor de temporada como cempasúchil y nochebuena.

Es de resaltar que, para ser beneficiario de este programa social, los agricultores deben solicitarlo a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), donde se les indica un pago módico y se coordinan con el personal de la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable para realizar las labores.

Y para solicitar el servicio deben ingresar al enlace https://adip.cdmx.gob.mx/blog/post/sistema-unificado-de-atencion-ciudadana-suac o marcar al *0311

Apuntaron que, la cuota por la labor agrícola varia, es de acuerdo al tamaño del terreno y depende del servicio solicitado.

Tags: MecnizacionAgricolaPrincipalXochimilco
SendShare25Tweet16
Anterior

Preocupa a Sheinbaum proyecto para eliminar prisión preventiva oficiosa

Siguiente

El Golfo de California, mar nacional / 1 de 6

Siguiente
El ejercicio exclusivo de la soberanía plena sobre las aguas del Golfo de California no es cosa menor, esta pretensión ha existido desde el inicio mismo de la época colonial; por diversas razones estratégicas o económicas México ha luchado por tener el control de dichas aguas.

El Golfo de California, mar nacional / 1 de 6

No Result
View All Result
  • Tal parece que no entienden en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). Primero los regañó fuerte el Congreso capitalino y luego la Sala Superior del TEPJF determinó que emitieron una resolución “defectuosa”, y les tuvieron que corregir la plana, con la ratificación de Nora Arias como presidenta del PRD Ciudad de México. FOTOS: Especial / IECM

    El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    90 shares
    Share 36 Tweet 23
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1126 shares
    Share 450 Tweet 282
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    960 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

julio 3, 2025
Aunque Clara Brugada lo quiera presentar como una política pública, la recuperación de 2 millones de metros cuadrados de suelo de conservación (equivalen apenas a 2 kilómetros cuadrados), anunciados por el Gobierno de la CDMX este jueves no le alcanzan para presentarlo como un gran logro. FOTO: Especial

Brugada, dos golondrinas no hacen verano en la CDMX

julio 3, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Carlos Orvañanos, alcalde de Cuajimalpa, anunció este jueves la instalación de una base de operaciones de la Guardia Nacional en la colonia La Pila, una gestión que se logró gracias a los esfuerzos conjuntos de la Alcaldía con la federación que tiene como objetivo, fortalecer la seguridad en este punto de la demarcación. FOTO: Especial

Alcalde Carlos Orvañanos anuncia base de la Guardia Nacional en Cuajimalpa

julio 3, 2025
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Alcaldía Iztapalapa firma acuerdo de colaboración con Comisión de Bienestar Animal del Congreso

julio 3, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín