• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

Todos tenemos a alguien de la generación de cristal

Redacción Por Redacción
agosto 29, 2022
En Columnas, Nacional
0
La generación llamada de cristal es protagonista en las redes sociales. Hoy estos jóvenes nacidos a partir de la última década del siglo pasado, provenientes de progenitores que sin lugar a dudas tuvieron medidas disciplinarias más drásticas que sus herederos.

La generación llamada de cristal es protagonista en las redes sociales. Hoy estos jóvenes nacidos a partir de la última década del siglo pasado, provenientes de progenitores que sin lugar a dudas tuvieron medidas disciplinarias más drásticas que sus herederos.

275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Política, Redes Sociales y Más

Por: Daniel Molina
@DanMSocial

La generación llamada de cristal es protagonista en las redes sociales. Hoy estos jóvenes nacidos a partir de la última década del siglo pasado, provenientes de progenitores que sin lugar a dudas tuvieron medidas disciplinarias más drásticas que sus herederos.

Los memes se han apropiado de esta generación de cristal que se demuestra débiles, frágiles, inestables o inseguros. Su poca tolerancia al rechazo, critica o la frustración es lo que sus padres quisieron borrar para ellos, por ser una generación que vivió carencias y, ahora no las quiere para sus hijos.

En contra replica en las redes sociales, sin ser un término oficial surge la “generación de cemento”. Estos adultos que tienen más de cincuenta años, que en su mayoría son los llamados también “baby bomers”.

Las características de la generación de cemento, podría ser la contrarías a la de cristal. Ellos se oponen al cambio actual, poco dispuestos al dialogo o escuchar. No expresan sus diferencias sociales, pero en el fondo no aceptan temas como el feminismo, religión, preferencias sexuales, entre otros; en donde sin oponerse, tampoco las apoyan abiertamente.

Es cierto, que esta resistencia a cambiar es principalmente por que la forma de llevar su vida, es la que ahora mantiene a la generación de cristal, que es totalmente dependiente emocional y económicamente. Así que la generación de cemento, esta firme en su fórmula, tan solo por sus resultados.

La guerra entre estas dos generaciones transita en el tiempo y número. Como muchas cosas, la generación más vieja tiende a desaparecer debilitándose y la más joven a reproducirse empoderándose. Así que esta generación “débil”, comienza a imponerse desde sus hogares, espacios públicos y sociedad; con una variante importante: la casi nula aportación económica, para ellos mismo y la sociedad. A esto, hay que agregarle la violencia emitida por la dependencia emocional y económica recargándose sobre sus progenitores.

Así que benditas redes sociales que se convierten en un refugio para esta generación de cristal, con futuro incierto.

 

Encuentro entre legisladores en el senado de la república

Varios temas en el senado de la república en el dialogo con congresistas de los Estados Unidos de América.

Además, no podríamos dejar de mencionar, que desde el palacio nacional han salido diferentes mensajes con dirección a nuestros vecinos del norte; así que pensamos que este dialogo entre congresistas de ambos países trae una misión especial.

No hace muchos días el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó en su conferencia mañanera el tema energético. Sin embargo, fue claro mencionando que no habría posibilidad de salirse porque hay una relación buena y de respeto con sus contrapartes en el TEMEC.

Un segundo tema de importancia en los últimos días, son la seguridad. Ahora el Departamento de Estado de Estados Unidos, envía la alerta este mes a sus ciudadanos para que tengan cuidado en sus viajes en diferentes estados de nuestro país.

Así, que el encuentro reciente liderado por Ricardo Monreal como presidente de la junta de coordinación política del senado y la Olga Sánchez Cordero, como presidenta de la mesa directiva, adicionó temas como migración, derechos humanos, trafico de drogas entre otros.

Call to Action.

#FelizLunes

Tags: Daniel MolinaMonrealredes sociales
SendShare110Tweet69
Anterior

Adelantar tiempos políticos ha distorsionado la política: Monreal

Siguiente

Sebastián Ramírez, ‘un títere de la Cuarta T o de la T de Cuarta: oposición

Siguiente

Sebastián Ramírez, ‘un títere de la Cuarta T o de la T de Cuarta: oposición

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

    Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    507 shares
    Share 203 Tweet 127
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    457 shares
    Share 183 Tweet 114
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1000 shares
    Share 400 Tweet 250

MÁS RECIENTES

Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Luis Mendoza encuentro deportivo con orden y seguridad

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Urbanismo y colores en CDMX respetan reglas viales: Brugada

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso derecho a información accesible

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín