jueves, mayo 22, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

“El Güero” Quijano dio inicio al Programa de Reforestación Urbano en Magdalena Contreras

Redacción Por Redacción
septiembre 3, 2022
En Alcaldías CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–El Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano dio inicio al Programa de Reforestación Urbano y el día de hoy se plantaron más de 530 árboles de un total de 5 mil que se van a sembrar durante el mes de septiembre en las diversas avenidas y barrancas de las colonias y pueblos de la demarcación.

Luis Gerardo “El Güero” Quijano resaltó la importancia de realizar campañas de reforestación en las zonas urbanas ya que coadyuva mejorar la calidad de vida de los contrerenses, el saneamiento de parques y jardines, obteniendo grandes beneficios ambientales en la purificación del aire, la reducción de contaminantes, la conservación de suelos, la mitigación del ruido y el control de la temperatura.

Además, señaló que esta acción permitirá consolidar un mayor número de áreas verdes en la zona urbana de La Magdalena Contreras, al tiempo de promover el interés y la cultura de la reforestación con especies nativas de acuerdo a las condiciones climáticas de cada región.

En compañía de vecinos voluntarios de la colonia El Ocotal; Luis Cabrera y Avenida San Bernabé; en el perímetro de la Ciclopista y la Barranca Anzaldo, así como del personal de la Alcaldía, Luis Gerardo “El Güero” Quijano señaló que este programa urbano se suma a la reforestación iniciada el pasado 19 de julio en el Bosque de los Dinamos.

Los árboles plantados en la primera etapa son: 170 cipreses, 300 lavanda, 40 encinos, 20 pino patula y se informó que las jornadas de reforestación se realizarán durante todo el mes de septiembre en la que participarán brigadistas integradas por voluntarios y vecinos de La Magdalena Contreras.

Tags: alcaldías CDMXReforestación Urbana
SendShare24Tweet15
Anterior

Opositores al proyecto del Estadio Azteca, demandan información sobre las negociaciones del gobierno de la Ciudad de México con grupo Televisa.

Siguiente

Realiza alcaldía Milpa Alta trabajo comunitario en paraje Bugambilia

Siguiente

Realiza alcaldía Milpa Alta trabajo comunitario en paraje Bugambilia

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    93 shares
    Share 37 Tweet 23
  • ¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

    87 shares
    Share 35 Tweet 22
  • Director de Servicios Urbanos de GAM fue inhabilitado

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • En Iztacalco no decide el pueblo

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Hasta la oposición cierra filas con Brugada

    82 shares
    Share 33 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Busca Sesma tipificar el delito de sumisión química

mayo 22, 2025
FOTO: Especial

Camión móvil de SUPERISSSTE llega a Tláhuac en apoyo a la comunidad

mayo 22, 2025
FOTO: Especial

Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por partido América vs Toluca

mayo 22, 2025
FOTO: Especial

Propone PAN iniciativa anti-phishing

mayo 22, 2025
FOTO: Especial

Solicita Pablo Trejo proteger a menores de edad frente a la IA

mayo 22, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín