• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Atiende clínica de diabetes de SEDESA a mil 188 personas

Redacción Por Redacción
septiembre 7, 2022
En Uncategorized
0
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).–El director de la Clínica Especializada en el Manejo de la Diabetes Iztapalapa, doctor Rubén Oswaldo Silva Tinoco, informó que, de enero a agosto de este año, se han atendido mil 188 personas con esta enfermedad mediante tratamiento farmacológico, promoción de actividades físicas y alimentación saludable.

“En la Clínica otorgamos un tratamiento integral, enfocado en la educación del paciente sobre su propio autocuidado, cambios de hábitos hacia una alimentación sana y la realización de actividad física, ya que solo así se pueden controlar los niveles de glucosa en sangre y lograr una mejor calidad de vida”, explicó.

La diabetes es una enfermedad crónica que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, también conocido como “azúcar en la sangre”, es demasiado alto. La glucosa en la sangre es la principal fuente de energía y proviene de los alimentos.

El doctor Silva Tinoco señaló que en la Clínica Especializada los pacientes reciben información sobre el manejo de la insulina, medidas para prevenir diversas complicaciones con la enfermedad, tratamiento para “pie diabético”, así como recomendaciones para controlar el sobrepeso y obesidad.

Agregó que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud (SEDESA), puso en marcha el programa “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”, en donde los pacientes detectados con esta comorbilidad son incorporados al sistema de salud para darles seguimiento periódico, a fin de que reciban recomendaciones médicas y puedan controlar su enfermedad.

Para prevenir y evitar el incremento de las comorbilidades, la SEDESA lleva a cabo actividades para la realización de ejercicios en parques y jardines en las 16 Alcaldías, ya que esto ayuda a las personas que tengan menos riesgo de salud.

El doctor Rubén Silva informó que, de septiembre a diciembre de 2021, se realizó un estudio en los Centros de Salud de la jurisdicción sanitaria Iztapalapa con 15 mil 271 personas mayores de 46 años, de los cuales: el 75 por ciento, tres de cada cuatro personas tienen sobrepeso u obesidad; y el 78 por ciento de los participantes tienen algún riesgo de tener diabetes en los próximos años. Asimismo, el 67 por ciento de las personas participantes fueron mujeres y el 33 por ciento fueron hombres.

El doctor Rubén Silva Tinoco reiteró que es fundamental que las personas mayores de 30 años se realicen una valoración integral, por lo que pueden acudir a los módulos de Salud en tu Vida ubicados en 117 Centros de Salud de la Ciudad de México.

La Clínica Especializada en el Manejo de la Diabetes se encuentra en la Calle Alfonso Toro 1759, Colonia Escuadrón 201, Alcaldía Iztapalapa

Tags: CDMXIztapalapasaludSEDESA
SendShare111Tweet69
Anterior

Uno de los grandes pendientes que tiene la Ciudad es con sus policías: Taboada

Siguiente

Destaca Lía Limón alianza en pro de las mujeres de ÁO

Siguiente

Destaca Lía Limón alianza en pro de las mujeres de ÁO

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Cuartoscuro

    Los conservadores Batres y Cravioto

    386 shares
    Share 154 Tweet 97
  • La reforma que no quiere el Gobierno

    378 shares
    Share 151 Tweet 95
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    906 shares
    Share 362 Tweet 227
  • Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • Triste final: INFO CDMX cierra con broche de cobre

    326 shares
    Share 130 Tweet 82

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

‘Cabellera contra cabellera’ en Congreso

diciembre 15, 2025
FOTO: Especial

Aprueban Presupuesto de Egresos de la CDMX

diciembre 15, 2025
FOTO: Especial

PVEM vota a favor del Presupuesto 2026

diciembre 15, 2025
FOTO: Especial

Aprueban Ley de Ingresos 2026

diciembre 15, 2025
FOTO: Especial

Busca Código Fiscal bienestar y equidad para CDMX

diciembre 15, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín