miércoles, agosto 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pronostica SEDECO derrama económica de 7 mil 180 mdp por Fiestas Patrias

Redacción Por Redacción
septiembre 8, 2022
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

” Los giros que tendrán una mayor demanda serán los relacionados a bebidas, alimentos, supermercados, tiendas departamentales, locales de disfraces, papelerías, recauderías, materias primas y misceláneas”

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).-Según el pronóstico de la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO), habrá una derrama económica de 7 mil 180 millones derivada de la celebración de las Fiestas Patrias.

Lo anterior, impactara en diversos   sectores como turismo, la gastronomía y el comercio en la capital del país.” Los giros que tendrán una mayor demanda serán los relacionados a bebidas, alimentos, supermercados, tiendas departamentales, locales de disfraces, papelerías, recauderías, materias primas y misceláneas”, dijo el titular de SEDECO Fadlala Akabani

Expuso que, de los 100 mil 844 negocios beneficiados se encuentran empleadas 700 mil 195 personas, de las cuales al menos 479 mil se emplean en microempresas familiares ubicadas al interior de las calles y colonias. Exhortó a la ciudadanía a realizar sus compras, en negocios tradicionales o de barrio para favorecer la economía local.

Apuntó que en comparado con el año 2021 las ganancias producidas por las fiestas patrias tendrán un aumento del 78 % tras la apertura total de las actividades sociales cerradas por la contingencia sanitara del Covid.

 

 

 

Tags: FiestasPatriasPrincipalSedeco
SendShare24Tweet15
Anterior

Va Sánchez Barrios por Ley de ordenamiento del comercio en espacio público

Siguiente

Reunión con AMLO es oportunidad para fortalecer relación institucional: Armenta

Siguiente

Reunión con AMLO es oportunidad para fortalecer relación institucional: Armenta

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Jóvenes, señal de alarma en el Congreso

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc y UNAM realizan jornada de bienestar animal

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Reforma a ley de movilidad brinda más seguridad: Moreno

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Morena legislación del ruido

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Encabeza Sesma jornada de reforestación en Tlalpan

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Se retiran 38 autos abandonados de calles de BJ

agosto 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín