• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Piden a Harfuch y Lajous garantizar derecho a vía pública y movilidad en Azcapotzalco

Redacción Por Redacción
septiembre 18, 2022
En Uncategorized
0
Piden a Harfuch y Lajous garantizar derecho a vía pública y movilidad en Azcapotzalco
324
Compartir
484
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 18 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-El Congreso de la CDMX aprobó un exhorto a los titulares de las secretarías de Seguridad Ciudadana, Omar Hamid García Harfuch; de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; y del Instituto de Verificación Administrativa, Teresa Monroy Ramírez.

Lo anterior, con el objetivo de implementar un mecanismo para inhibir y sancionar a los vehículos de transporte de carga que no permitan ejercer los derechos a la vía pública y movilidad, e incumplan con el Reglamento de Tránsito de la CDMX, en la zona industrial Vallejo, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco.

Al presentar el punto de acuerdo, la congresista Nancy Marlene Núñez Reséndiz(MORENA) comentó que esta zona está comprendida entre avenida Ceylán y avenida Jardín, Calzada Vallejo y calles Norte 59 y 45, Poniente 116, 122, 128, 134, 140 y 150.

Asimismo, dijo que vecinos de la demarcación, indicaron que la zona industrial circunda con espacios habitacionales, recreativos y educativos, lo que hace inseguro transitar banquetas y vialidades, pues se obstaculiza el tránsito y la visibilidad.

Agregó que el problema es provocado por vehículos de carga que permanecen estacionados por semanas, aunado a la falta de cultura vial y el respeto a las vías públicas, lo que impide el derecho al uso equitativo del espacio vial.

Tags: alcaldías CDMXazcapotzalcoCDMX
SendShare130Tweet81
Anterior

Solicitan implementar estrategia de vacunación contra viruela símica

Siguiente

Se suma la UNAM al simulacro nacional del sismo

Siguiente
Se suma la UNAM al simulacro nacional del sismo

Se suma la UNAM al simulacro nacional del sismo

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Zambrano y Lobo ya se habían “repartido” el PRD CDMX

    478 shares
    Share 191 Tweet 120
  • La apuesta del PAN en CDMX

    458 shares
    Share 183 Tweet 115
  • Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo Alan como presidente del PRD CDMX

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • Zambrano y Lobo dan ‘patadas de ahogado’

    416 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

Fortalecer las instituciones encargadas del acceso a la justicia, combatir la corrupción y garantizar la certeza jurídica en la CDMX, fue el llamado del Grupo Parlamentario de Acción Nacional durante la comparecencia de Eréndira Cruzvillegas Fuentes, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México. FOTO: Especial

Es urgente fortalecer la Defensoría Pública: PAN

octubre 31, 2025
Este viernes 31 de octubre se presentó en Madrid la exposición “La mitad del mundo. La mujer en el México indígena”. Se trata de un proyecto binacional que nace con la aspiración de reforzar los vínculos entre ampos países a través del reconocimiento histórico de las culturas originarias y del papel fundamental de las mujeres en las comunidades indígenas de México. FOTO: Especial

Gobierno de España lamenta injusticias cometidas contra indígenas durante la conquista

octubre 31, 2025
FOTO: Especial

Finanzas CDMX: bien lo social, mal en infraestructura

octubre 30, 2025
Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo como presidente del PRD CDMX

Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo Alan como presidente del PRD CDMX

octubre 30, 2025
FOTO: Especial

Transportistas insisten: 2 pesos más y subsidios

octubre 30, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín